Gobernador de Jalisco niega omisiones e inacción en caso de Luz Raquel

Foto: Gobierno federal

Según el mandatario estatal, aún se desconoce si el sujeto que se encuentra detenido participó en los hechos

Fue en la mañanera de este viernes 22 de julio realizada desde Puerto Vallarta, donde el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, declaró que no hubo inacción por parte de su gobierno en el feminicidio de Luz Raquel Padilla, una mujer que murió tras haber sido quemada viva. El mandatario aseguró que se cumplió con las medidas establecidas en la ley.

Dichas palabras fueron emitidas a manera de respuesta al cuestionamiento sobre si hubo falta de acción de las autoriades para evitar el feminicidio de la víctima que era madre de un niño autista.

Alfaro Ramírez, aseguró que la Policía Municipal estuvieron acompañando a la madre de manera permanente, a partir de que se emitió la orden de protección judicializada. Declaró que es una conclusión equivocada pensar que es un problema de actuación de las autoridades.

Te recomendamos leer:

“Tenemos un ambiente y una circunstancia social que nos obligaría a reflexionar a todos, estamos hablando de un acto de violencia brutal, ni todas las medidas que pueda disponer el gobierno, en cualquier nivel, son suficientes cuando hay la determinación de cometer un acto tan atroz, por eso hay que agotar la investigación, ayudar a la familia y dar con los responsables”

Asimismo, indicó que la orden de protección fue emitida contra una persona en específico que ya se encuentra detenida. No obstante, refirió que aún no se tiene certeza de su participación en los hechos.

Cabe recordar que Luz Raquel había recibido amenazas por parte de, presuntamente, un vecino de enfrente, quien este miércoles se entregó a las autoridades.

Raquel denunció públicamente inacción de las autoridades

Luz Raquel declaró de manera pública no haber recibido atención por parte de las autoridades, pues, relató que, a pesar de que había sido víctima de reiteradas amenazas e incluso, de un ataque con cloro industrial -que le hirió el tórax y el seno izquierdo– éstas no le permitieron ingresar al programa de protección “Pulso de vida”.

Con dicho mecanismo, se brinda un dispositivo de geolocalización conocido como “botón de pánico”  a las víctimas para que, al accionarlo, soliciten la llegada de policías.

No obstante, según lo compartido antes de ser víctima de feminicidio, las autoridades le negaron poder ser integrada al programa por considerar que no había causas suficientes para ser beneficiaria.

Cabe destacar que, no solamente se negó su integración, pues, tampoco se le brindaron medidas cautelares ni se dio seguimiento a su denuncia.

Te puede interesar:

Con información de Animal Político

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.