Vecino de Luz Raquel se entrega a las autoridades

Aparentemente, el vecino se molestaba por el ruido que realizaba el hijo autista de la víctima en momentos de crisis

El hombre que ha sido identificado como Sergio Ismael “N” vivía en frente del departamento de la víctima y ya contaba con antecedentes violentos

El hombre que ha sido señalado como presunto responsable del violento feminicidio del que fue víctima Luz Raquel, de 33 años de edad al ser quemada viva el pasado fin de semana en Zapopan, se entregó la tarde de este miércoles a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Se trata del vecino de en frente del departamento de la víctima, identificado como Sergio Ismael “N”, quien, además de haber sido señalado por la víctima de manera formal ante las autoridades, también lo fue por familiares, amigos y allegados a ella, en redes sociales.

Sergio Ismael “N” se presentó ante la FGE para rendir su declaración.

Te recomendamos leer:

En tanto, el titular de la fiscalía de Jalisco, informó esta mañana que se tomó el testimonio del sujeto que en mayo fue denunciado por Luz Raquel; declaró que, de momento, se encuentra retenido por la corporación en espera de un posible juicio de vinculación.

“Se logró recabar el testimonio de Sergio Ismael “N”, testimonio el cual ya está incorporado a dicha carpeta y formará parte de la investigación”

Además, agregó que “se le logró cumplimentarle un mandamiento judicial” por los delitos de lesiones, amenazas y delitos cometidos contra la dignidad de las personas.

Cabe destacar que, distintos medios han dado a conocer que el sospechoso ya cuenta con antecedentes de agresión y violencia.

Luz ya había denunciado a su agresor

La joven de 33 años, madre de un menor autista de 11 que ha quedado huérfano, ya había acudido a solicitar ayuda con las autoridades a quienes les comentó que había sido víctima de un ataque con cloro industrial y que sufría constantes amenazas por parte de un vecino.

No obstante, a pesar de que Luz Raquel solicitó pertenecer a un programa de protección en el que se brinda un “botón de pánico” a las mujeres, que, al accionar, lanza un llamado de emergencia a la policía municipal, su petición fue negada al considerar que no había causas suficientes para ser beneficiaria.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.