Lemus afirma que 17 detenidos en la marcha del 15N en Jalisco, se quedarán en prisión

Pablo Lemus mencionó que parte de los detenidos fueron enviados desde otros estados para causar daños/Quiero TV

Gobierno de Jalisco acusa a 17 detenidos de ser peligrosos; familias claman por arbitrariedad y pruebas ignoradas

Gobierno de Jalisco detuvo a 17 manifestantes, pero las voces de sus familias y defensores pintan otra realidad. El gobernador Pablo Lemus asegura que son “delincuentes de alta peligrosidad”, llegados de otros estados para provocar caos. Sin embargo, los seres queridos de los detenidos denuncian arrestos arbitrarios y un juez que, según ellos, actúa con prejuicios.

Lemus insiste en que hay videos y registros que respaldan su versión: un grupo de choque pagado para desviar la atención. Pero, ¿dónde están las pruebas que respalden cada detención? Las familias exigen transparencia, mientras el juez avanza con prisión preventiva para los 40 imputados.

¿Justicia o criminalización de la protesta?

El secretario de Seguridad admitió errores policiales, pero el juez Francisco Javier Castellanos validó todas las detenciones. Las defensas piden más tiempo para presentar pruebas de arraigo, mientras los menores detenidos esperan su audiencia.

Te puede interesar: Un club histórico volverá a la Liga MX, regresa el Atlante

Gobierno de Jalisco detuvo a 17 manifestantes, pero la sombra de la duda crece. ¿Por qué el juez trata a todos como un mismo grupo? Las familias no piden impunidad, sino justicia y respeto a los derechos humanos.

El costo humano de una protesta, ¿Vale la pena?

Detrás de cada detención, hay una historia: jóvenes, trabajadores, estudiantes. El gobernador habla de peligrosidad, pero las madres hablan de hijos que solo alzaron la voz. La Fiscalía imputa daños a monumentos, pero ¿qué hay de los daños a la confianza? Las audiencias siguen, pero el miedo ya se instaló.

Este jueves se definirá la vinculación a proceso. Mientras, las familias se organizan, los abogados buscan recursos y la sociedad observa. El gobierno promete revelar quién financió los disturbios, pero las familias solo quieren ver a sus seres queridos en libertad.

Al final, el debate trasciende a Jalisco. ¿Cómo protestar sin ser señalado? ¿Cómo exigir sin ser criminalizado? Las respuestas no son fáciles, pero el diálogo debe empezar a existir, pero bueno, la duda siempre estará, ¿y si sí son culpables?

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.