Fiscalía de Jalisco dice que Luz Raquel escribió amenazas de muerte contra sí misma

Luz Raquel perdió la vida a causa de las graves heridas resultantes de haber sido quemada viva

Familiares, internautas, feministas y demás allegados a Luz Raquel, rechazan la versión de la Fiscalía, pues, consideran que la están revictimizando

La mañana de este jueves 25 de agosto, la Fiscalía General de Jalisco (FGEJ) compartió a través de un videocomunicado oficial, los avances en torno a la investigación de Luz Raquel Padilla, la mujer que murió quemada viva luego de recibir amenazas de muerte. En estos informes, ellos aseguran que Luz realizó las pintas que aparecían afuera de su casa.

Lo anterior lo dio a conocer la perito en ciencias forenses en materia de grafoscopia, Quetzalli Meza, quien dijo haber analizado la escritura del grafiti y la de Sergio «N» el vecino que actualmente se encuentra vinculado a proceso como sospechoso.

Te recomendamos leer:

Tras el análisis, se concluyó que no había similitudes gráficas entre estas últimas, sin embargo, sí encontraron «suficientes similitudes gráficas» para determinar que corresponden a la escritura de Luz Raquel.

Cabe recordar que las pintas realizadas con aerosol, se situaban al exterior del departamento donde vivía la víctima con su hijo de 11 años diagnosticado con autismo severo, las cuales se denunciaron por ella misma ante las autoridades pertinentes.

No obstante, Luis Joaquín Méndez Ruiz, el fiscal general, dijo que este solamente es uno de los «diversos estudios» que se solicitaron al Instituto Jaliciense de Ciencias Forenses. Finalmente detalló que la familia y su el representante legal, ya cuentan con acceso a la carpeta de investigación.

Señalan a la FGEJ de victimizar a Raquel

Familiares, feministas y demás allegados a Luz Raquel, así como internautas en redes sociales, calificaron estas declaraciones como victimizantes hacia el feminicidio del que habría sido víctima la joven madre de 35 años.

Asimismo, señalan que no es la primera vez que ocurre, pues, el pasado 26 de julio sin brindar algún tipo de prueba «concluyente» sugirieron que Raquel pudo haber cometido «autoagresión».

Lo anterior, antes de informar que contaban con testimonios de que la mujer había comprado alcohol y un encendedor encontrado en el parque de su colonia donde la quemaron viva el sábado 16 de julio.

Estos hechos terminarían por quitarle la vida el 19 de julio, cuando dejó de mostrar signos vitales por la gravedad de las heridas.

La agresión ocurrió luego de que aparentemente fuera amenazada por Sergio «N», quien le reclamaría por los ruidos que hacía su hijo Bruno durante sus crisis.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Janeth Nieto

    Redactora especializada en temas de violencia de género, feminicidios e injusticias sociales; fan de la música y a veces de la política. Egresada de la licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) cursando la licenciatura en Psicología por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).