Fiscalía de Jalisco señala que Luz Raquel compró dos botellas de alcohol y un encendedor

Además de estos señalamientos que citaron como “preliminares” las autoridades también dicen que “no está acreditada la presencia de Sergio ‘N'” en el lugar de los hechos

En conferencia de prensa, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que la víctima de feminicidio Luz Raquel Padilla quien murió por la gravedad de las heridas producidas por quemaduras, habría sido quien compró las dos botellas de alcohol y el encendedor hallados en el lugar del ataque el pasado 16 de julio en Zapopan.

El funcionario, aunque declaró que la información es preliminar, detalló que la activista compraría ambos artículos entre las 19 y 20 horas presentando una línea de tiempo donde se incluyó un video en el que aparentemente Luz ingresa a una vinatería donde adquiriría un encendedor color rojo.

Te recomendamos leer:

Los videos aún siguen corroborándose.

Además, entre la información brindada a los medios, aseguró que hasta el momento la presencia de Sergio “N” el único detenido por amenazas, lesiones y delitos contra la dignidad de las personas- no ha sido acreditada.

Es decir, que aún no hay indicadores que lo sitúen en el parque donde Luz Raquel fue quemada viva.

Cabe destacar que en un inicio la Fiscalía fue señalada por inacción y omisiones ante las denuncias de Luz Raquel realizadas durante mayo.

En tanto, la dependencia estatal, relató que fue la mamá de Sergio “N”, el detenido, quien aseveró que fue la víctima quien comenzó a realizar pintas en las escaleras.

Lo anterior, dio nicio al cuestionamiento de si una de las líneas de investigación pudiera ser el autoataque. Como respuesta, el fiscal aseguró que es tan sólo una hipótesis:

“Hipótesis, como les dije desde el inicio, son varios (…) La carpeta sigue abierta, que quede claro que no estoy haciendo una conclusión”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.