Reportan secuestro de hermano de candidato

El candidato a diputado Cristian López, denunció que uno de sus familiares fue privado de su libertad. Acusa al Gobernador y al PRI

Hace unas horas el candidato de Morena por el Distrito 9, Cristian López, denunció ante los medios la desaparición de forzada de un miembro de su familia.

Según su dicho, estas personas que, también forman parte de su equipo de trabajo, habrían sido secuestrados por agentes de la policía estatal; hechos suscitados aproximadamente a las 15:00 horas, en la colonia Luis Echeverría.

Durante una rueda de prensa, el candidato expuso las circunstancias en que habría sido secuestrado su hermano y un acompañante más:

Aparentemente dos vehículos blancos y una camioneta blanca, habrían cerrado el paso a un vehículo mazda gris, donde viajaban los hermanos, Javier y Dulce, del candidato. Luego, a punta de pistola los habrían bajado del vehículo para agredirlos.

Luego de ello, se habrían llevado al hermano de Cristian López, «Javier» y a su colaborador «José ‘Pepe’ Alatorre«.

Así mismo, apuntó que su hermana ya había presentado la denuncia correspondiente.

Responsabiliza al gobierno de Coahuila

El candidato por Morena, pidió el auxilio del Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, del Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara para encontrar a su hermano; solicitando que liberen a sus familiares.

Así mismo responsabilizó, junto a los anteriores, al dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rigo Fuentes, de lo que les llegara a suceder a las personas secuestradas.

ACTUALIZACIÓN

Según un último reporte del caso, alrededor de las 17:30 horas se localizaron a los colaboradores y familiares del Candidato. Aparentemente estarían a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado de Coahuila, en calidad de detenidos.

«Esperamos la evaluación del médico legista. Nos vamos a pronunciar ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por falta de confianza en las autoridades locales», expuso Cristian López.

-Nota en proceso-

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.