Vacuna antiCovid se aplicará en 10 mil centros

Foto EE: Cortesía Gobierno de México

AMLO prevé que, para enero, todo el grupo de médicos, enfermeras, trabajadores de la salud tengan asegurada su vacuna antiCovid

El presidente Andrés Manuel López Obrador para la próxima semana llegarán al país 53 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer; y a partir del 11 de enero se tiene prevista la llegada de 436 mil 800 dosis en cada una de las siguientes tres semanas.

“Con Pfizer cubrimos, ese es el estimado, todo el grupo de médicos, enfermeras, trabajadores de la salud, que se calcula en 750 mil personas”

El mandatario expuso que los fármacos estarán arribando al país el 11, 18 y 25 de enero; dosis que se canalizarán directamente a los estados, para una aplicación amplia al personal médico.

Además, se contempla que en el primer trimestre de 2021, se reciban 8 millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica china CanSino –2 millones en enero y el resto entre febrero y marzo– además de otras 3.2 millones de dosis de Pfizer en febrero y 5 millones para marzo. Estas se la distribuirían a las comunidades para la segunda etapa de inmunización, que abarca a los adultos mayores, comenzando por los de más edad.

Por su parte, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell recordó que la gente tiene libertad de elegir, y quien voluntariamente opte por no vacunarse, se le respetará la decisión. “Todo es voluntario, nada por la fuerza, nada obligatorio”, concluyó.

Con información de: La Jornada

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.