Mujeres de todo el mundo celebran legalización del aborto en Argentina

Legisladores defendieron el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo

En Argentina celebraron la decisión del Senado de convertir en ley el proyecto de despenalización del aborto miles de mujeres y hombres trans. Esta norma fue aprobada con 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención.

Las calles de Buenos AiresArgentina fueron recorridas por una multitud de feministas durante la madrugada de este miércoles, que tras dos años de haber visto el rechazo del proyecto de dicha ley, esta vez le tocó celebrar por el nuevo avance en materia de Derechos Humanos.

#EsLey es el hashtag con el que usuarias festejaron la despenalización del aborto:

Legisladores defendieron el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, libre de toda clandestinidad, todo esto durante la sesión en el Senado.

Fotografías y videos inundaron las redes sociales, reacciones de miles de mujeres que celebraban la decisión del Senado. Destacaron que Argentina sigue los pasos de Uruguay, Cuba y Guyana como únicos países de la región en reconocer la interrupción voluntaria del embarazo como un derecho más de las mujeres.

Con información de: Vanguardia