Médico usa influencias para vacunar a su familia contra COVID-19

Foto: elpais.com

Una familia completa fue vacunada en el Estado de México. AMLO asegura que ya se investiga el caso

Una familia recibió la vacuna contra COVID-19 durante la primera etapa que sólo contempla a personal de la salud que atiende a pacientes con coronavirus. Ante esta situación autoridades federales abrieron una carpeta de investigación para conocer a profundidad el hecho.

Esta mañana, en su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya se investiga el caso registrado en el Hospital Militar de Rayón, en el Estado de México. 

“Ayer una compañera, Daniela, hizo una denuncia porque en un hospital de Rayón, en el Estado de México, se había vacunado una familia. Se hizo la investigación y en efecto, una familia a la que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunó. Un médico, su esposa, creo que una o dos de sus hijas. No voy a hablar de los nombres porque eso va a corresponder a la investigación que ya se inició para castigar esta irregularidad, este abuso”.

López Obrador hizo un llamado a la gente a que no se quedara callada y que denuncie este tipo de abusos para evitar el ‘influyentísimo’. 

“No es un asunto de una sola mujer, de un solo hombre, de un solo servidor público o de un grupo. Es asunto de todos para poder frenar, detener, cortar de tajo con el influyentismo que es un vicio, un mal hábito que viene de lejos”, expreso el mandatario.

“Tenemos que luchar todos por una sociedad mejor, sin injusticias, sin prepotencia, sin trampas. Todos tenemos que ayudar y que se sepa que es inmoral el saltarse o brincarse la fila, es una inmoralidad si no nos corresponde, si hemos decidido de acuerdo con las recomendaciones de los expertos que lo primero es vacunar al personal de salud que está en los hospitales COVID“.

Con información de: Vanguardia

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor