Mujeres se pronuncian bajo la consigna “Justicia para Betty” en Progreso, Hidalgo

Retrato digital de Beatriz H, que circula en redes sociales

Las manifestantes prendieron fuego a documentos y mobiliario del Gobierno Municipal de dicho municipio

Durante la tarde del pasado viernes, decenas de mujeres se dieron cita en lo que fue una marcha que terminaría en la explanada del Palacio Municipal de Progreso de Obregón Hidalgo, mismas que, acompañadas de amigos y familiares de la joven doctora, exigían justicia para el esclarecimiento de su muerte, por medio de diferentes consignas.

Luego de que el Gobierno Municipal de la ciudad Progreso, emitiera un comunicado sobre el fallecimiento de una joven doctora de 30 años dentro de las instalaciones de Retención Primaria, en el que aseguraban que Beatriz se quitó la vida, mujeres, amigos y familiares, mostraron su inconformidad saliendo a protestar.

Te recomendamos leer: Gobierno Municipal de Progreso, se pronuncia ante muerte de Betty

“Justicia para Betty”, “La policía no nos cuida, nos mata” y “Ni perdono ni olvido, castigo al asesino”, eran las frases más contundentes y más repetitivas del movimiento que se podían escuchar por las calles del municipio.

Caída la noche, con pancartas, prendas moradas e imágenes de Beatriz, en mano, la marcha terminó en la explanada del Palacio Municipal, donde, luego de una hora de protesta, algunas de las manifestantes ingresaron a las instalaciones para posteriormente, desde el balcón, lanzar documentos, sillas y demás mobiliario, al que le prenderían fuego.

Sin embargo, esto no fue suficiente para los presentes inconformes, pues, también se prendió fuego dentro de las instalaciones. Minutos después, arribó al lugar el cuerpo de bomberos, quien sofocaría el incendio.

Manifestantes frente al Palacio Municipal de Progreso, Hidalgo/ Foto: Twitter

El caso

Te recomendamos leer: Hidalgo: muere mujer que era custodiada por policías municipales

Fue el miércoles 9 de junio, cuando ocurrió un accidente vehicular en el municipio. La responsable, Beatriz H. golpeó con su carro compacto a una camioneta que se encontraba en un semáforo, misma que impactaría a otros dos automóviles, propiciando así una carambola.

Testigos aseguran que, la joven de treinta años de edad, bajó de su coche para brindar atención a los involucrados, pues, ejercía como médico. Asimismo, comentan que no evadió ninguna responsabilidad y estaba dispuesta a pagar el costo de los daños.

Fue entonces cuando elementos de la Policía Municipal, arribaron al lugar, llevándose a la mujer detenida sin brindarle la atención médica correspondiente, directamente a las galeras donde sería custodiada.

Más tarde, la joven recibiría la visita de su padre, con quien sostuvo una conversación por algunos minutos.

Horas después, se reportó el ingreso de una joven a una clínica privada, quien ya no contaba con signos vitales, donde personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, aseguró haberla encontrado suspendida de su cuello con un objeto, dentro de la celda.

En redes sociales se expresó mucha indignación al respecto, pidiendo a las autoridades que tomen cartas en el asunto, pues se comenta que no fue un suicidio, sino, presuntamente, un feminicidio.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.