Hidalgo: muere mujer que era custodiada por policías municipales

Beatriz era una joven médico de 30 años, quien hacía su residencia el Pachuca

La investigación se realiza bajo protocolo de feminicidio; la mujer había sido detenida por un choque automovilístico

Luego de registrar el ingreso a una clínica privada de una mujer identificada como Beatriz H, sin signos vitales, la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, inició una carpeta de investigación, pues, la mujer había sido detenida y recluida en las galeras, custodiada por la policía municipal de Progreso, Hidalgo.

La causa de la detención, gira entorno a que la joven de 30 años, propició un accidente automovilístico menor el día de ayer, miércoles 9 de junio, en el que participaron cuatro unidades.

Relatan testigos, que la joven conducía un vehículo compacto que se impactó con otro automóvil que se encontraba esperando la luz verde en un semáforo, propiciando así una carambola.

A pesar de que el accidente resultó aparatoso, no hubo personas heridas de gravedad, sin embargo, la mujer, quien era médico, bajó de su unidad a brindar la atención pertinente a las personas involucradas.

Asimismo, los testigos también aseguran que no hubo ningún tipo de negativa para asumir su responsabilidad ni el pago de daños; aún así, en redes sociales, circula un video en el que se puede observar a la joven siendo detenida por la Policía Municipal, misma que en medio de forcejeos, la sube a la patrulla para luego trasladarla a las galeras.

Por otra parte, los familiares y amigos de Beatriz, aseguran que antes de ser ingresada, ella se encontraba en un buen estado de salud, siendo este el motivo que incitó a la fiscalía a iniciar una carpeta de investigación.

Los servicios periciales acudieron a la clínica para trasladar el cuerpo y determinar las causas de muerte. En la carpeta se ha especificado que la mujer sin vida estaba en calidad de detenida bajo la custodia de la Policía Municipal de Progreso de Obregón; dicha investigación es realizada bajo el protocolo de feminicidio.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.