ONU Mujeres MX condena los asesinatos de las periodistas en Veracruz

Señalaron que es necesario poner fin a la extendida impunidad y a la ausencia de identificación y sanción de los criminales

A través de un comunicado, la Organización de las Naciones Unidas Mujeres en México, y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, condenaron los asesinatos de las periodistas Yesennia Molliendo y Yohana García ocurridos el pasado 9 de mayo.

Ambas periodistas fueron asesinadas en el municipio de Cosoleacaque, en Veracruz, donde Yessenia era directora de el periódico “El Veraz”, donde Yohana era camarógrafa y reportera.

Según las información de la fiscalía estatal, ya se iniciaron las investigaciones del doble asesinato, del cual no se descarta que hallan sido asesinadas debido a su labor profesional.

Por estos sucesos la ONU-DH y Mujeres, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para investigar los hechos y considerar en esto la labor que realizaban ambas mujeres.

Te puede interesar: Ya se investiga el asesinato de las periodistas de Veracruz: AMLO

En su comunicado expresaron que es urgente que las autoridades adopten medidas oportunas y efectivas para garantizar la protección y seguridad de las personas que ejercen el periodismo. Agregaron que es necesario poner fin a la extendida impunidad y a la ausencia de identificación y sanción de los criminales.

Te puede interesar: Ellos son los doce periodistas asesinados en 2022

El pasado 3 de mayo, la Human Rights Watch mediante un informe declaró que México es uno de los países más peligrosos del mundo para ser periodista, debido a la cantidad de asesinatos que se registran al año contra el gremio. La organización declaro que rara vez se esclarecen o se enjuician este tipo de crímenes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Acusan a trabajadores de la CFE de violación a una mujer en Chihuahua – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.