Ya se investiga el asesinato de las periodistas de Veracruz: AMLO

Yesenia Molliendo Falconi y su compañera Johana García

AMLO en conferencia aseguró que el caso de las dos periodistas asesinadas en Veracurz ya se está investigando aunque han habido más asesinatos.

Asesinan a dos periodistas en Veracruz

Este lunes se reportaron diversas detonaciones en los municipios Cosoleacaque y Mititlan, en el estado de Veracruz, donde la periodista Yesenia Molliendo Falconi y su compañera Johana García perdieron la vida, al ser sorprendidas fuera de una tienda Oxxo.

Tras el asesinato número 11 de periodistas este año en México, se desplegaron operativos de seguridad en la zona para el levantamiento de pruebas. Ante esto, en conferencia matutina, AMLO dio a conocer que hay un equipo atendiendo de manera especial dicho crimen, aunque agregó que desgraciadamente en Veracruz, se han estado presentado otros asesinatos.

“Pero ahí, desgraciadamente, en los últimos tiempos han habido otros asesinatos, dos feminicidios, de quien fue expresidenta municipal y de su hija, y ahora esto”, añadió el mandatario federal.

El Presidente de la República en sus palabras, recordó a la prensa que la delincuencia organizada es consecuencia de lo que dejaron anteriores gobiernos y que es en su administración, donde se está trabajando precisamente con el proceso de transformación.

Por su parte, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que no habrá impunidad y que se agotarán todas las líneas de investigación, mientras la Fiscalía del Estado de Veracruz, agregó que fiscales, peritos, policías ministeriales y la trilogía investigadora, llevan a cabo las diligencias para establecer las causas y dar con el o los responsables del delito.

Te interesa:

Ya suman 11 periodistas asesinados este 2022

De acuerdo al informe publicado en TResearch a la fecha, van 11 periodistas asesinados en menos de cinco meses en México, sumando un total de 36 periodistas asesinados dentro de la administración de Andrés Manuel López Obrador (2019-2022). De ellos 31 hombres y 5 mujeres.

Según la información del mismo portal web, Veracruz es el estado más peligroso para el periodismo, donde se han asesinado al rededor de 33 periodistas. La nota señala que Aguascalientes, Campeche, Colima, Hidalgo, Querétaro, Taxcala y Yucatán son los estados donde no se han reportado periodistas asesinados del año 2001 a 2022.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: ONU Mujeres MX condena los asesinatos de las periodistas en Veracruz – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Ellos son los doce periodistas asesinados en 2022 - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.