HOY SE LLEVA A CABO LA PRIMERA AUDIENCIA DE EMILIO LOZOYA

La audiencia se desarrollará mediante una videoconferencia. El ex funcionario no será trasladado al centro penitenciario, sino que permanecerá en el hospital Ángeles del Pedregal.

Este martes 28 de julio la primera audiencia al exdirector de Petróleos Mexicanos (PemexEmilio Lozoya, envuelto en varias acusaciones de corrupción y quien comparecerá por video dado su estado de salud, informaron las autoridades.

TE PODRÍA INTERESAR: EMILIO LOZOYA SERÁ TESTIGO PROTEGIDO DEL GOBIERNO FEDERAL

“Les informo que la audiencia será mañana a las 9 de la mañana”, expresó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en un breve mensaje dirigido a los medios de comunicación.

La audiencia será desahogada a través de videoconferencia “dadas las condiciones de salud” de Lozoya; ya que éste se encuentra hospitalizado desde su extradición de España, el 17 de julio pasado

Las partes involucradas “podrán acudir al centro de justicia a intervenir en la audiencia; o si lo prefieren, a través del sistema de video conferencia”, indicó la Fiscalía.

TE PODRÍA INTERESAR: ODEBRECHT HABRÍA APORTADO 4 MDD A LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL DE PEÑA NIETO

Las imputaciones a Lozoya

Emilio Lozoya, quien fue coordinador de Vinculación Internacional de la campaña electoral del expresidente Enrique Peña Nieto, es sospechoso de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.

En esta primera audiencia el juez de control verificará que la detención de Lozoya, que se concretó en España, haya sido legal. Además, se comunicaría al detenido los delitos que se le imputan.

Ahí se espera que se aborde el asunto de la compra de la planta Agro Nitrogenados. El exfuncionario es presunto implicado en un fraude de 280 millones de dólares por la compraventa de esta planta “chatarra” a la compañía Altos Hornos de México (AHMSA); cuyo director, Alonso Ancira, fue arrestado el año pasado en España.

De igual forma, el ex titular de PEMEX, entre 2012 y 2016, está acusado de recibir 10.5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht; de los que presuntamente cuatro millones fueron para la campaña presidencial y el resto para obras en el gobierno.

TE PODRÍA INTERESAR: IMPLICAN A RICARDO ANAYA EN SOBORNOS DEL PACTO POR MÉXICO

Conforme a los documentos filtrados a un medio nacional, Lozoya señalaría al ex presidente Peña Nieto y a su secretario de Hacienda y ExterioresLuis Videgaray, de haber participado en el reparto de sobornos.

Así mismo, según esta información, 52.4 millones de pesos se habrían otorgado como soborno para que el Partido Acción Nacional (PAN) aprobara la reforma energética impulsada por Peña Nieto en 2013.

Para ello, la Fiscalía General de la República tendría que hacer una solicitud para que Emilio Lozoya sea considerado testigo colaborador.


ENCUENTRA LO MÁS DESTACADO DE LA AUDIENCIA DE LOZOYA AQUÍ:

ASÍ SE DESARROLLÓ LA AUDIENCIA DE LOZOYA POR CASO AGRO NITROGENADOS

-Con información de Medios Nacionales-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.