IMPLICAN A RICARDO ANAYA EN SOBORNOS DEL PACTO POR MÉXICO

52 millones 380 mil pesos en sobornos habrían sido destinados a legisladores del Partido Acción Nacional (PAN)

El día de hoy se dio a conocer que sobornos a integrantes del Partido Acción Nacional para aprobar las reformas del denominado «Pacto por México». De acuerdo con el diario Reforma, al encargado de revelar esta información fue, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Según Lozoya, entre los implicados que se vieron beneficiados económicamente, se encuentra Ricardo Anaya, exlíder del PAN y candidato a presidente de la República en las últimas elecciones federales en 2018.

También señaló a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, como uno de los operadores de este acto; pues Lozoya le habría solicitado entregar a Anaya 6.8 millones de pesos.

Según informó el medio Reforma, el exdirector de Pemex y hoy ‘testigo colaborador’ de la Fiscalía General de la República, indicó que otros personajes involucrados en presuntos actos de corrupción fueron los entonces senadores Ernesto Cordero, ex coordinador de la bancada del PAN, y los hoy gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Otro político que fue mencionado durante la declaración fue José Luis Lavalle Maury, quien fue presidente de la Comisión de la Administración del Senado durante el periodo de 2016 a 2018. Rafael Caraveo, secretario técnico de Lavalle Maury, también es acusado de recibir el dinero.

En total, se habrían entregado más 52,000 millones de pesos a los legisladores del blanquiazul, con el fin de que se diera el visto bueno a la reforma energética; esto entre el 11 de diciembre de 2013 y 21 de abril de 2014.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.