EMILIO LOZOYA SERÁ TESTIGO PROTEGIDO DEL GOBIERNO FEDERAL

López Obrador considera que, debido a la información que posee sobre los casos de corrupción al interior del Estado, podría poner en riesgo la vida del ex funcionario

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la vida de Emilio Lozoya está en riesgo por la información que puede aportar en casos de corrupción. Ante esta situación, dijo estar a favor de que la Fiscalía General de la República (FGR) inicie procedimientos similares a testigos protegidos, similares a los de otros países.

«Considero que si existe el marco legal en el país para hacer algo parecido, debe aplicarse este procedimiento», dijo el mandatario. 

A pregunta expresa de la reportera de este medio ATiempo.Tv, Dalila Escobar, sobre si vale la pena los privilegios que se le están otorgando a Lozoya a cambio de información trascendental, el Presidente dijo:

“Vale la pena todo lo que va a decir, es de mucha utilidad pública porque ayuda a purificar la vida pública, a limpiar de corrupción a México”, afirmó el titular del Ejecutivo Federal.

El gobernante comentó también que, Emilio Lozoya ya hizo una primera declaración a la fiscalía. «Empieza a mencionar a personalidades, a políticos y de manejo de dinero» e indicó que sus «revelaciones serán trascendentes, muy fuertes».

Por este motivo, es que López Obrador considera se debe cuidar al ex director de Pemex; añadiendo que no por permanecer en un hospital se le debe dejar con poca vigilancia. 

«Que a este señor lo cuiden, dicen algunos que no está en la cárcel, está en un hospital, pues hay que cuidarlo, no sólo su salud, sino cuidarlo físicamente. No porque esté en un hospital se le deje solo, con poca vigilancia. Entonces, lo que va a decir, si cumple con el compromiso, van a ser revelaciones trascendentes, muy fuertes», planteó.

La llegada de Lozoya

Lozoya Austin llegó a México el pasado viernes a las 00:50 horas procedente de España, donde fue detenido en febrero pasado. El exfuncionario del gobierno de Peña Nieto aceptó ser extraditado para enfrentar las acusaciones por delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.

Aunque se esperaba que ingresara al reclusorio Norte, Lozoya fue trasladado al hospital Ángeles del Pedregal, debido a que el perito médico de la FGR le diagnosticó anemia desarrollada, problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud. El exfuncionario es resguardado por elementos de la Guardia Nacional.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.