Ante amparos contra Ley Eléctrica, AMLO presentaría reforma constitucional

«No puedo ser cómplice del robo que afecta la economía popular y sobre todo de los más pobres», aseguró el mandatario federal

Luego de que se presentaran diversos amparos contra la nueva Ley Eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que, si la misma se declara inconsitucional, promovería una reforma para reformar la Constitución.

El mandatario federal insistió que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica se aplicará a pesar de las suspensiones que diversos jueces federales han otorgado en su contra.

TE PODRÍA INTERESAR: No se moverá una coma a la iniciativa de ley para la industria eléctrica: AMLO

“Nosotros somos muy perseverantes. ¿Qué va a pasar si declaran inconstitucional la Ley? Va la reforma a la Constitución. ¿Que necesitamos dos terceras partes para aprobar una reforma constitucional? Pero que lo decida el pueblo; además, qué bien que vienen elecciones, porque por eso ellos están apostando a que no tengamos mayoría en la Cámara de Diputados, para seguir manteniendo privilegios, y seguir manteniendo el régimen de corrupción.

Nada más que el pueblo es sabio, es un pueblo con un instinto certero, sabe lo que está sucediendo por más campañas que haya.

Andrés Manuel López Obrador

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO envía carta a SCJN; pide que se investigue a juez que detuvo reforma eléctrica

Durante la mañanera en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo afirmó que no le preocupa que se sigan acumulando más suspensiones en contra de la Ley Eléctrica; al contrario, reiteró que los juzgadores también deben ser investigados.

«Sí, yo estoy seguro que no es inconstitucional la reforma, pero si lo determinan jueces, magistrados, ministros y que es inconstitucional y no se puede proceder, enviaría una reforma a la Constitución, porque no puedo ser cómplice del robo, el atraco, que se afecte la economía popular y sobre todo de los más pobres. Se dedicaron a saquear, a robar, en el caso de la industria eléctrica y petrolera no tengo duda, pero no sólo eso, en reclusorios, hospitales, en todo».

Andrés Manuel López Obrador

La ley avalada por el Congreso a inicios de marzo pretende fortalecer y dar prioridad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las energías producidas por las hidroeléctricas y la eólica o solar de particulares 

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.