AMLO envía carta a SCJN; pide que se investigue a juez que detuvo reforma eléctrica

Presidente llama a revisar competencia de juez que suspendió reforma a la Ley de la Industria Eléctrica; envía carta a ministro Arturo Zaldívar

«Hay quienes solicitan la suspensión, la protección de la justicia y tardan en ser atendidos, pero aquí fue vía rápida«, resaltó el mandatario

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, denunciando la actuación del juez que concedió la suspensión de la reforma eléctrica propuesta por su gobierno.

En conferencia de prensa, el mandatario federal explicó que la misiva solicita a la SCJN que se lleve a cabo una investigación para determinar si el juez Juan Pablo Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, aplicó debidamente dicha suspensión.

«De manera respetuosa, en observancia al principio de separación de poderes, le solicito que el consejo que usted preside determine e informe si a la autoridad judicial mencionada le correspondía o no aplicar de manera oficiosa la suspensión a quienes no lo solicitaron y si es de su competencia o no resolver sobre este caso».

Carta del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Arturo Zaldívar

López Obrador destacó que le llamó la atención la velocidad con la que el amparo fue aprobado; acusando que grupos de poder estarían detrás de la medida. «hay quienes solicitan la suspensión, la protección de la justicia y tardan en ser atendidos, pero aquí fue vía rápida«.

«Asimismo, y si mi petición es legalmente procedente, solicito que el Consejo de la Judicatura lleve a cabo una investigación para esclarecer la actuación del juez Gómez Fierro en este episodio».

Carta del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Arturo Zaldívar

El jueves pasado, el juez Gómez Fierro, otorgó diversos amparos para frenar la entrada en vigor de su reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, la cual fue promulgada la semana pasada y que fortalece la presencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el mercado.

La reforma ha generado un rechazo entre inversores y que opositores, quienes aseguran que atenta contra la competencia y viola tratados internacionales.

carta-amlo-zaldivar-min.png

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.