AMLO exhibe bancos que no pagaban impuestos en gobiernos de EPN y Calderón

AMLO exhibió la lista en su conferencia matutina. Foto: Presidencia.

El presidente mexicano coincidió con un discurso de su homólogo estadounidense Joe Biden.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso la lista de los bancos que no pagaban impuestos en los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

“A Banamex le condonaron, con Peña, 10 mil 824 millones y con Calderón cinco mil 24. No hay ningún municipio en el país que tenga ese presupuesto. Inbursa 931 con Calderón, 931 millones, pero con Peña seis mil 413; en total, siete mil 344”.

Señaló

Añadió que a “Bancomer, cinco millones con Felipe Calderón, pero con Peña cinco mil 274; en total, cinco mil 279 millones de pesos; HSBC, de este les platico la historia ahorita de lo que nos hizo en una ocasión. Ya lo pasado, pasado, diría la canción, pero no está de más; perdono, pero no olvido. Con Peña mil 346 y con Calderón 956 millones. Dos mil 302”.

El presidente López Obrador coincidió con un discurso que pronunció su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, “En este país, el uno por ciento más rico evade 160 mil millones de dólares que ya tienen a deber. No es que eviten deberlos, ya los deben”.

Biden cuestionó: “¿Cómo es posible que los más ricos del país puedan evitar pagar impuestos?, ¿cómo pueden los más ricos pagar menos impuestos que un profesor, un bombero o un policía? La verdad es que esto ha funcionado muy bien para los que están arriba. A los trabajadores, a los que han construido este país, se les ha dejado fuera”.

“Las grandes corporaciones y los ricos deben empezar a pagar su parte justa de impuestos, y es lo que haremos. No voy a castigar a nadie, soy un capitalista, si tú puedes ganar un millón de dólares es genial, Dios te bendiga, todo lo que pido es pagues tu parte justa, como lo hace la clase media”.

Expuso

El mandatario mexicano dijo que en su gobierno ya no existe la condonación de impuestos, “todo esto es lo que nos ha permitido tener recaudación suficiente, no endeudar al país y que este dinero le llegue al pueblo, le llegue a la gente”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.