RuPaul’s Drag Race llegará a México

RuPaul’s Drag Race llegará a México.
Foto: ZeddVision News

Aunque hasta ahora no hay fecha para el inicio de la emisión, el registro del casting cerrará el próximo 26 de agosto.

El universo de RuPaul’s Drag Race llegará a México.

World of Wonder, la productora del exitoso reality show, anunció el inicio del casting para reclutar a las drag queens de su primera emisión en México.

A través de su cuenta de Instagram, la productora anunció la convocatoria para las nuevas franquicias del programa. Junto con México, se sumarán Alemania y Brasil.

Esta será la segunda franquicia en español del popular programa, después de que en 2021 lanzó Drag Race España, la cual ya suma dos temporadas e incluso contó con una jueza mexicana, la cantante Gloria Trevi.

Drag Race suma actualmente 14 temporadas de su emisión original; sin embargo, el éxito del programa ha sido tal que ha originado diferentes franquicias en Reino Unido, Holanda, Francia, Italia, los países que conforman Oceanía, así como diferentes formatos del concurso como All Stars. En total suma 35 emisiones.

En el programa, las drag queens tiene que enfrentar retos de maquillaje, crear su propio vestuario, bailar, actuar, hacer rutinas de comedia y lo que más se le ocurra a la producción, a fin de que demuestren que poseen el carisma, singularidad, valor y talento suficientes para ser coronadas como la nueva superestrella drag.

La emisión suma hasta ahora 24 Emmys, los premios a la televisión en Estados Unidos, incluidos Mejor Reality y Mejor Conductor para RuPaul, el creador del programa.

La presencia latina siempre ha sido importante entre las concursantes del reality y una de sus concursantes es Valentina, de origen mexicano.

En Estados Unidos el impacto del programa ha sido tal que han aparecido políticos en el programa y se han tocado tópicos como la brutalidad policiaca contra la población negra, los crímenes homofóbicos, los tiroteos masivos o la inclusión de las personas trans.

Cómo jueces han sido invitados Nancy Pelosi, Lady Gaga, Cameron Díaz, Naomi Campbell, la banda Blondie y una larga lista de artistas.

La popularidad del programa en México ha sido tanta, que productoras nacionales han creado sus propias versiones para impulsar el talento de las drag queens mexicanas, ejemplo de ello es “La Más Draga”, un programa que se transmite por YouTube y que ya suma cuatro temporadas.

Aunque hasta ahora no hay fecha para el inicio de la emisión, el registro del casting cerrará el próximo 26 de agosto.

Te puede interesar:

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.