Recomendaciones ante presencia de columna de humo en Torreón

Fuerte incendio consume empresa recicladora en Torreón. Foto: A Tiempo.Tv

Autoridades explican que el humo puede causar daños a corto plazo, tales como dolores de cabeza, tos, problemas respiratorios, entre otros

Esta mañana suscitó un hecho que ha mantenido al municipio de Torreón bajo una exposición de humo proveniente de un siniestro al interior de una empresa de reciclaje ubicada al sur oriente de la ciudad, por lo que se desplegó un operativo de seguridad y protección ante la contingencia, sin embargo, debido al alcance de la concentración de humo se emitieron recomendaciones para proteger a la ciudadanía.

La directora de la dirección general de Medio Ambiente, Susana Estens, sugirió:

  • Permanecer en interiores
  • Hacer uso de cubrebocas, especialmente en niños, adultos mayores o quienes padecen alguna enfermedad pulmonar o respiratoria.

Lo anterior hasta que se logre disipar la nube, misma que depende de los factores ambientales, tales como la dirección del viento.

Te recomendamos leer: Fuerte incendio consume empresa recicladora en Torreón

Por otro lado, el doctor Juan Antonio Ramos, director de Programas Especiales en Salud Municipal, explicó que cualquier elemento que es consumido por fuego provoca humo que al ser inhalado causa daños a corto plazo, tales como:

  • Dolor de cabeza
  • Tos
  • Problemas respiratorios
  • Ardor en los ojos
  • Náuseas

Asimismo, dieron a conocer que los contaminantes son partículas menores a 10 micras que están compuestos de volátiles orgánicos, lo que facilita su acceso a las vías respiratorias, pulmones y demás partes del organismo.

Se exhorta a la población a que siga las recomendaciones señaladas, especialmente a los vecinos de la zona donde ocurren los hechos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.