P!nk se ofrece a pagar multa de selección Noruega recibida por no usar bikini

La cantante multipremiada se ofreció a pagar la muta impuesta al equipo de balonmano femenil representativo de Noruega

La cantante ganadora de tres Grammys, también es reconocida por pronunciarse públicamente ante injusticias dentro distintos ámbitos

Como ya es sabido y como también lo informamos por este medio, la selección femenil de handball en Noruega, fue multada por negarse a utilizar bikinis como uniforme, reemplazándolos por pantaloncillos cortos. Esto, generó muchísima controversia a nivel internacional, pues, fue un acto revolucionario en búsqueda de la erradicación del sexismo y la sexualización de las atletas dentro del deporte.

Por lo anterior, la estrella del pop conocida en la industria musical como P!nk, que ya cuenta con una estrella en el paseo de la fama y una trayectoria de más de 20 años, se ofreció a pagar las multas que enfrenta dicha selección. A través de su cuenta oficial de Twitter, donde comentó lo siguiente:

Te recomendamos leer: Por no utilizar bikini la Selección Noruega Femenil de Handball recibe multa

“Estoy MUY orgullosa del equipo femenino de balonmano de playa de Noruega POR PROTESTAR ANTE LAS MUY SEXISTAS REGLAS SOBRE SUS ‘uniformes’. La Federación Europea de Handball DEBERÍA SER MULTADA POR SEXISMO. Muy bien ustedes, chicas. Estaré feliz de pagar las multas por ustedes. Sigan así”

Alecia Beth Moore -nombre real de P!nk-, además de ser una estrella reconocida internacionalmente por su gran talento vocal, artístico y de gimnasia, es un ejemplo a seguir de muchos, pues, es bien sabido que cuando algo no le parece, no le importa más que atender a las causas que ella considera correctas. En este caso, eliminar el sexismo y la sexualización.

Las chicas, según el reglamento de la federación, debían utilizar bikinis que no pasaran de 10 cm en cada costado

Otro de los eventos relacionados con las posturas políticas de P!nk, que ha hecho mucho eco en la industria musical, son sus negativas a participar en el famoso Halftime Show del Súper Tazón.

Se le ha ofrecido dos veces ser la artista estelar de dicho evento tan anhelado por miles, sin embargo, ella se ha negado debido a los actos racistas y discriminatorios que fueron perpetrados por la misma NFL (por sus siglas en inglés, National Football League) años atrás.

Ha dejado claro que a pesar de ser un show del que le encantaría formar parte, prefiere poner su sentido de responsabilidad social primero; solicitando a la NFL hacer algo en contra de esta cultura que se vivió durante mucho tiempo dentro de la institución.

Por otro lado, dentro de los mismos Juegos Olímpicos, también se dio a conocer a un grupo de atletas alemanas que se pronunciaron ante la misma problemática de la sexualización de sus cuerpos como deportistas.

Atletas olímpicas Alemanas protestando contra el sexismo

Te puede interesar: Gimnastas alemanas contra sexualización en Tokio 2020

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.