Por no utilizar bikini la Selección Noruega Femenil de Handball recibe multa

El equipo fue multado por usar pantalones cortos en lugar de bikini durante un partido el domingo/ Foto: Federación Noruega de Balonmano

Las chicas se habían pronunciado ante la incomodidad y el sexismo que estaba impuesto tras obligarles a utilizar bikini como su uniforme; se les advirtió que de modificarlo, recibirían una multa

Anteriormente, las chicas de la Selección Nacional de Noruega de «Beach Handball» (Balonmano de playa) habían manifestado su inconformidad a la hora de tener que utilizar estos uniformes impuestos que, aseguran, son innecesarios e incómodos. Asimismo, se señaló cómo sus compañeros de la selección varonil, tienen la libertad de utilizar uniformes holgados y shorts de hasta diez centímetros abajo de la rodilla, mientras ellas tienen que usar un bikini.

Por lo anterior, el comité disciplinario de la Federación Europea de Balonmano (EHF, por sus siglas en inglés), les comentó que de cambiar su uniforme, serían acreditadoras de una sanción, que literalmente es por no haber usado bikini.

Sin embargo, este domingo, la selección de balonmano decidió hacer caso omiso a dichas advertencias que tacharon de machistas y sexistas, pues, aseguran que solamente se les han impuesto por ser mujeres y utilizarlas para aprobación del público masculino, mostrando su cuerpo.

Lamentablemente, la EHF, no cedió ni aprobó de ninguna manera este cambio, por lo que el equipo fue sancionado con una multa de 50 euros por jugadora y partido, lo que da un total de 1500 euros, equivalente a 35 mil pesos mexicanos.

La posición de la Federación Noruega de Handball, por otro lado, de manera afortunada se encuentra apoyando totalmente los deseos de las deportistas, así lo hizo saber el presidente de dicha federación, Kare Geir Lio:

«Lo más importante es disponer de uniformes con los que las deportistas estén cómodas»

También aseguró que todos «estamos todos en el mismo barco» por lo que la elección de la vestimenta del uniforme, debería ser libre dentro del marco de las reglas estandarizadas.

Autoridades y políticos han tachado la decisión del comité como machista, sexista y discriminadora. Tal es el caso de Arbib Raja, ministro de Cultura y Deporte en Noruega, quien escribió en su cuenta de Twitter que la situación era «completamente ridícula» y que es necesario «un cambio de actitud en el conservador y machista mundo del deporte».

El encuentro en el que se realizó este acto revolucionario, fue contra la selección de España, donde se definiría al tercer lugar en el campeonato europeo celebrado en Bulgaria.

Asimismo, muchos internautas han coincidido con estas declaraciones, mismos que esperan que esto deje de pasar. Ha estado circulando la siguiente fotografía, en la que se puede ver la diferencia entre ambas selecciones:

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.