Gimnastas alemanas contra sexualización en Tokio 2020

Alemania debutó en el entrenamiento de gimnasia femenil con un atuendo que condena la sexualización que ha vivido el deporte femenil a lo largo de los años, especialmente en su rama

El equipo Olímpico de gimnasia femenil representativo de Alemania, estrenó nuevo atuendo en las Olimpiadas de Tokio 2020 el día de ayer, durante el entrenamiento en el podio. Con él, se busca enviar un mensaje contra la sexualización a la que las mujeres han sido expuestas a través de la historia del deporte.

Quienes integran la selección alemana de gimnasia, decidirán en una votación entre ellas, si el próximo domingo que compitan en la ronda de clasificación en los Juegos de Tokio con el “maillot” (uniforme que sólo cubre el tronco y los brazos) o este completo que también tapa las piernas.

Elisabeth Seitz, Kim Bui, Pauline Schaefer y Sarah Voss, son los nombres de las valentonadas alemanas que buscan acabar con el sexismo que tanto ha resaltado tanto en las competiciones de talla internacional, nacional y estatal de distintos países.

Te recomendamos leer: Por no utilizar bikini la Selección Noruega Femenil de Handball recibe multa

Pauilne, compartió la fotografía del equipo donde escribió “¿Qué te parece nuestro nuevo atuendo?”. Por otro lado, Kim escribió “Buena arena, buen entrenamiento en el podio, hermosos uniformes y mucha alegría”.

Asimismo, la atleta Sarah, le dijo a una emisora de televisión pública nacional en Alemania, ZDF, que espera que las gimnastas que se sienten incómodas con los atuendos habituales, se sientan envalentonadas para seguir el ejemplo de ella y sus compañeras.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.