Lluvia en procesión del Santo Cristo 

No es la primera vez que saltillenses piden lluvia a la imagen / Foto: Luis Reyes


Varios feligreses atribuyen la lluvia a la imagen, esta no es la primera vez que esto sucede

El día de ayer 30 de julio se realizaron dos procesiones en honor al santo Cristo.mientras caminaban los sorprendió la lluvia, pese a esto los feligreses continuaron su camino.

La primera se llevó a cabo desde desde la capilla de Nuestra Señora del sagrado corazón en la colonia águila de oro hasta la catedral. La segunda desde el ateneo fuente con dirección al mismo destino que la primera.

El objetivo de esta segunda procesión era precisamente pedir que lloviera en Coahuila. A mitad de la procesión la lluvia los sorprendió por lo que todos los asistentes se mostraron muy agradecidos y atribuyeron la lluvia a la imagen. 

Esta no es la primera vez que los saltillenses hacen peregrinaciones en honor al santo Cristo para pedirle lluvias. 

En 1805 los saltillenses acordaron pedirle al Cura Pedro Fuentes mandar a decir un novenario al Santo Cristo de la Capilla para rogarle mandar lluvia a la región y poder salir de la sequía por la que pasaban. En 1828 se volvió a tomar esta misma medida, ya que la sequía estaba provocando epidemias entre la población

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.