Anuncian novenario al Santo Cristo de la Capilla en Saltillo

Las celebraciones iniciaran con el descenso de la imagen el 27 de julio / Foto: Facebook

La fiesta del Santo Cristo de la capilla se realizará nuevamente alrededor de la catedral, las misas tendrán un aforo del 85%

La fiesta del Santo Cristo de la capilla se celebra el 6 de agosto. Por lo que a través de una rueda de prensa este lunes la Diócesis de Saltillo dio a conocer el programa del novenario en honor al Santo Cristo de la capilla, se efectuará del 28 de julio al 5 de agosto de este año en la catedral de Santiago.

El aforo permitido será el 85% en la catedral, se destinarán cuatro personas por banca. Debido a que, desde años atrás no es suficiente la catedral, se utilizará la capilla con un aforo de 144 personas.

Las misas se llevarán a cabo a las 5:30, 7:00, 8:30, 10:30 de la mañana. Por la tarde la celebración de la eucaristía se llevará acabo a la 1:00, a las 5:30 y 7:00 de la tarde. Finalmente cerraran con una misa a las 8: 30 de la noche.

Otras actividades

El descenso de la imagen se llevará acabo el 27 de julio a las nueve de la mañana. En este se hará el traslado de la imagen del Santo Cristo desde la capilla hasta la catedral. El evento será encabezado por el obispo de la diócesis de Saltillo, Hilario González García.


Este mismo día a las 5:00 de la tarde, descenderá la figura del Santo Cristo al altar principal de la catedral. Este acto dará inicio a la celebración de una misa especial por la llegada del señor de las ánimas.

Su regreso a la capilla será el día 8 de agosto a las nueve de la mañana, fray Raúl Vera y el obispo Hilario González harán una misa en acción de gracias por los colaboradores del novenario del Santo Cristo. A la una de la mañana procederán a descender del altar al Santo Cristo para su veneración a las cinco de la tarde.

Además, este sábado 30 de julio a las 12 habrá una procesión de campesinos desde la capilla de Nuestra Señora del sagrado corazón en la colonia águila de oro. Misma que llegar a la catedral alrededor de la una de la tarde para una misa.

También a las tres de la tarde partirá una procesión desde el Ateneo Fuente en dirección a la catedral. Esta encabezada por jóvenes para pedir que llueva en Coahuila y por la paz de México. Este mismo día a las ocho de la noche se transmitirá a través de la página de Facebook un festival musical.

La fiesta

A partir de las 10 de la noche el 5 de agosto se transmitirá a través de la cuenta de Facebook una serenata al Santo Cristo. Un día después el 6 de agosto antes de la misa de las cinco de la mañana los feligreses cantan las mañanitas.

A las cuatro de la tarde se rezará un rosario y se llevará acabo la bendición con el santísimo. Posteriormente a las siete de la tarde Monseñor Hilario hará una misa y a las 10:30 de la noche se hará un show de pirotecnia desde la catedral.

Este año se reanudan las actividades de la fiesta alrededor de la catedral con los puestos de antojitos mexicanos, aguas frescas y otras ventas. Misma que había sido suspendido el 2020 y 2021 debido a la pandemia.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.