Autoridades «abandonan» a la Casa del Migrante

Instalaciones interiores de la Casa del Migrante de Saltillo ‘Posada de Belén’.

La Casa del Migrante de Saltillo opera con una ocupación del cien por ciento, por lo que los campamentos al exterior se incrementan

La Casa del Migrante de Saltillo continúa sin el apoyo de las autoridades municipales para tratar el tema de los migrantes que permanecen a las afueras de dicha institución, y que, en los días recientes, se han visto involucrados en situaciones de drogas y peleas.

Alberto Xicoténcatl Carrasco, director de este albergue dio a conocer que hasta el momento no hay participación de las autoridades estatales en los operativos que se planeaba implementar para evitar los campamentos de migrantes a las afueras de este refugio.

TE PODRÍA INTERESAR: Entre alcohol, drogas y peleas: así acampan los migrantes en vía pública

Actualmente, la Casa del Migrante de Saltillo opera con una ocupación del cien por ciento, lo que ha generado que algunas personas en situación de movilidad no puedan ingresar a las instalaciones de la ‘Posada de Belén’ ni hacer uso de las regaderas y el comedor que se tiene en este lugar.

Campamento de personas migrantes instalado a las afueras del refugio desde el mes de diciembre de 2020.

Xicoténcatl indicó que se han tenido pláticas con la Secretaría de Gobierno para resolver la situación que tuvo precedente en diciembre del año pasado, cuando comenzaron a llegar personas migrantes al campamento instalado a las afueras de este refugio; sin embargo, todavía no se tiene una resolución al respecto.

«Yo he tenido diálogos con el Gobierno del Estado y con el Gobierno Federal para ver cómo vamos a darle salida a esta situación; la verdad es que no me dan ningún tipo de salida, o sea, no entiendo por qué no están operando ningún tipo de política ni de nada para desmantelar este campamento. Nosotros les decimos que la casa ya está abierta, no hay razón para que la gente permanezca en la vía pública», dijo el director.

Campamento de personas migrantes instalado a las afueras del refugio.

Al preguntarle sobre la instalación del probable refugio que estaría operando con el apoyo de la Dirección de Derechos humanos del Gobierno del Estado, comentó que no hay nuevas noticias al respecto, y es que la creación de este lugar fue anunciado a principios del mes de enero de este año en curso.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.