Migrantes en Saltillo contarán con refugio temporal

La Comisión Estatal de Derechos Humanos convocó a realizar una colecta a favor de los migrantes

Los migrantes en Saltillo tendrán donde resguardarse en esta temporada invernal, gracias a la habilitación de un albergue temporal, así lo anunció la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila.

TE PODRÍA INTERESAR: Casa del Migrante cierra temporalmente

Este lunes, en conferencia de prensa, representantes de la Institución y de la Dirección de Derechos Humanos del Estado, se anunció que se empezará a gestionar este albergue temporal, que pueda dar solución a la situación de Covid que enfrenta hoy la Institución Social.

Conferencia de Prensa en Palacio de Gobierno

“La Casa del Migrante es un ejemplo en la entidad de una labor incansable por los derechos humanos. Es un gusto, un deber y una obligación en este momento y en esta situación ponernos a sus órdenes”, manifestó José Ángel Rodríguez Canales, Director de Derechos Humanos del Gobierno de Coahuila.

“Es importante destacar que se debe hacer con total apego a los derechos humanos y a las medidas sanitarias indicadas en esta eventualidad. Existe un Plan Estatal de Derechos Humanos, y en él la atención a migrantes es motivo de ejemplo a nivel nacional”, agregó Rodríguez Canales.

Por su parte, Alberto Xicoténcatl Carrasco, Director de la Casa del Migrante, recordó que en este lugar se registraron seis casos positivos por Covid de personas adultas y el de un menor, por lo que la Jurisdicción Sanitaria les encomendó cerrar por 28 días, y no permitir, desde sus capacidades, que las personas positivas abandonaran el albergue, con el objetivo de evitar más contagios.

CDHEC convoca a colecta

Hugo Morales Valdés, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC)

Al reflexionar sobre esta situación, Hugo Morales Valdés, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), exhortó a la ciudadanía a solidarizarse con esta población, donando alimentos no perecederos, ropa y artículos de limpieza.

Para ello, dispuso como centro de acopio la sede de este organismo, ubicada en la calle Miguel Hidalgo 303 de la Zona Centro, de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El Directivo adelantó que la entrega de lo recaudado se realizará el próximo 6 de enero del 2021. Para mayor información se puede llamar al teléfono 844 416 2110.

«La solidaridad que estamos manifestando es un esfuerzo material por parte de la sociedad y, en ese sentido, la Comisión de Derechos Humanos llama a la sociedad en general a que nos apoye», enfatizó Morales Valdés.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.