Las consentidas del senado: Empresas amigas se llevan contratos millonarios

Entre 2015 y 2021, el Senado de la República otorgó contratos por 287 millones de pesos a una red de empresas que se confabulaban entre ellas para encarecer los bienes ofertados. Las firmas fueron descubiertas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la revisión de la cuenta pública de 2017.

Pese a que, desde finales de 2018, se alertó al Senado sobre esta situación, nunca hubo sanciones y las compañías continuaron firmando contratos con la cámara alta en 2019 y 2020, de acuerdo a los documentos revisados por este medio. Incluso, una de ellas, GAINI, recibió un contrato en enero de 2021 para servicios de monitoreo.

Si quieres leer la investigación realizada por la periodista Zorayda Gallegos y conocer todo acerca de las empresas consentidas del Senado, da click AQUÍ.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.