La historia de A Tiempo TV: nuestra historia

A Tiempo TV cumple cinco años informando, pero la historia necesita soñadores y gente que labore por pasión. Ésta es nuestra historia.

A Tiempo TV es un medio de comunicación digital que cumple cinco años de brindar información verificada y de dar los temas más importantes a nivel estatal, nacional e internacional.

Pero un medio de comunicación no se hace solo, y este logro se le debe a todos los colaboradores que hacen todo ello posible.

Anuncios

Los fundadores del sueño:

Alguien tuvo que empezar y fueron dos, Guillermo Flores y Juan Córdova, fundadores de A Tiempo TV.

  • Uno de los creadores del medio es Guillermo Flores, quien con trayectoria en medios de comunicación, conductor en televisión abierta y negocios privados, vio la necesidad de implementar un medio nativo digital en Coahuila.

Actualmente es el Director General de A Tiempo y organiza todo en relación al medio, nóminas, trabajadores y el ambiente laboral para que todos estén contentos.

Menciona que lo importante es la pasión, y que se encuentra muy contento con el equipo que ha logrado y al que considera familia.

  • Juan Córdova, ha pasado por una historia larga para llegar al medio, pero junto con Guillermo Flores, buscaba cosas distintas.

Cumple al tiempo con el medio cinco años, como fundador y creador del proyecto. Él se dedica a temas administrativos, al personal y a todo un poco para que funcione.

A Guillermo Flores y a Juan Córdova los respalda un equipo que trabaja día a día, integrado por diversos departamentos: administración, producción, diseño, redacción, reporteros y community managers.

Todos ellos aportan mucho al sueño de A Tiempo TV, ser un medio de comunicación preocupado por decir la verdad, verificar la información y hacer que llegue a todas las personas.

Poder femenino en la administración:

Tres mujeres son las encargadas de la administración del medio, Dulce Ramírez, Marie Valdéz y Briseida Flores.

  • Dulce Ramírez, actualmente es la Directora Administrativa de A Tiempo. Con profesión en derecho, Dulce llegó al medio gracias a la oportunidad de los fundadores.

Cuenta con experiencia como auxiliar administrativo y agradece por las oportunidades de crecimiento que se le han otorgado.

  • Marie Valdéz llegó al medio de igual manera, con una oportunidad. Se desarrolla en el equipo administrativo y apoya tanto en personal, facturación, pagos y más.

Laboraba en un despacho contable y en la Comisión de Derechos Humanos, sin embargo, la pandemia la mantuvo un tiempo sin trabajo, por lo que agradece a A Tiempo por creer en ella.

  • Briseida Flores , con apenas dos meses en el medio se dedica al periodismo e investigación jurídica.

Antes se dedicaba a litigar en materia familiar en el Centro de Empoderamiento y Justicia para las Mujeres, pero una invitación de Guillermo Flores, hizo que llegara al medio.

Uno programa y cuatro producen:

La información lleva un proceso, y la página que hace posible que la información llegue a las manos de todos, la programa Hugo Rico.

Mientra los videos, podcast y otros materiales pasan por las manos de Óscar, Mark, Antonio y Lizbeth.

  • Hugo Rico es el programador de datos de A Tiempo TV. Antes se dedicaba a impartir clases de ciencias en preparatoria, pero un anuncio le hizo saber que buscaban su perfil.

Actualmente se desarrolla en tecnología y además de la página web, se encarga de estadísticas, y apoya en todos los casos que surjan como computadoras, robots para la web y otros temas.

  • Òscar Narro, actual jefe de producción con un 5,4,3,2,1 se encarga del detrás de cámaras y de los problemas que puedan surgir y llegó al medio por prácticas gracias a su tutor cuando era estudiante.
  • Antonio Díaz, al igual que Óscar, antes estudiante en TSU en tecnologías de la información y próximo estudiante de ingeniería, llegó al medio por estadías.

Ahora se dedica a desarrollar videos, recolectar audios, y a todo el material que se pueda. Entre risas menciona que su trabajo si le gusta.

  • Lizbeth Gordillo, otra chica egresada pero de Ingeniería de Entornos Visuales y Negocios Digitales, llegó por prácticas, donde encontró que editar videos es lo suyo.

Actualmente edita «las cinco noticias del día», así como videos de Youtube informativos de temas en específico.

  • Marco García , conocido como Mark García antes de llegar a tiempo estudiaba y trabajaba hasta que el medio le dio oportunidad de ingresar.

Gracias a un amigo se enteró de un proyecto de cine que ahora es Cinefilia y continúa en ello, y a casi de cumplir dos años, es auxiliar de producción, se encarga de Tik Tok, edita videos, programas y muchas cosas más.

Los creativos:

Alguien se tiene que encargar de todos los diseños del medio, y son Fabo Hernández y Alejandro Cardona.

  • Fabián Hernández , conocido en el medio como Fabo, trabaja en diseño e imagen. Impartió clases en la UANE y talleres en el Tecnológico de Monterrey, donde aún continúa.

Pero gracias a un amigo descubrió la vacante y con un año cuatro meses ya en A Tiempo, se encarga de realizar hacer imágenes de publicidad, infografías, identidades de programas, promociones, eventos especiales y principalmente la caricatura política que sale semana tras semana.

  • Pero no se encuentra solo, porque Alejandro Cardona, llegó recientemente para ayudarle. Anteriormente era diseñador independiente en una empresa encargado del área de diseño y al culminar el tiempo en la empresa, quedó desempleado y buscaba algo nuevo.

Así se enteró de A Tiempo TV, y actualmente labora en el área creando infografías, gráficos y en todo lo que se pueda apoyar.

Muchas notas y muchos redactores:

Edreí, Janeth, Yadira, Sarahí, Gerardo y Alan son los redactores de A Tiempo quienes día a día escriben para todas las redes sociales y la página del medio.

Te interesa:

#TBT: en marco de su 5to aniversario, estas son las noticias anuales más vistas de A Tiempo.tv

  • Edreí Durón, antes del medio estudiaba su maestría en línea en la UNAM, y a la par trabajaba en otro medio de comunicación local bastante conocido en Coahuila.

Pero por azares del destino, llegó a A Tiempo donde tras arriesgarse y aplicar para el puesto comenzó como redactora.

Hoy es Jefe de Información dedicada a redactar notas y temas relevantes del día a día, normalmente escribe sobre temas de cultura pero también de todo un poco, e incluso auxilia en reportajes.

  • Janeth Nieto antes de que llegara al medio trabajaba en la playa pero por la pandemia la despidieron.

Tras buscar trabajo en Saltillo y sin éxito, mandó currículums, sin embargo, al encontrar una oportunidad en A Tiempo la contrataron y el resto es historia.

  • Yadira Gaona al igual que Janeth se encontraba desempleada por la pandemia y en busca de algo que le apasionara.

Con licenciatura en Ciencias Políticas y Gestión Pública por la Universidad La Salle Saltillo anteriormente laboró tanto en el IEC y en el INE, y fue gracias a Propósito Juvenil Jóvenes Agentes de Cambio que se enteró del medio.

Ingresó al área de investigación, y posteriormente comenzó a redactar notas. Actualmente continúa en ello, en la columna #AuraPolítica, crea contenido para Tik Tok y redes sociales y es conductora en el podcast de Escucha-Las.

 ¡Mucha violencia contra las mujeres!

  • Sarahí Estrada antes de llegar a el medio estudiaba en la facultad de Ciencias Sociales en la licenciatura de historia y trabajaba con Diego del Bosque en el Comité Estatal de Morena y en AMEVER.

LLegó a A Tiempo con experiencia en radio, y fue gracias a un encuentro con los socios fundadores como ingresó al medio, ya que ellos le ofrecieron mandar su currīculum.

Actualmente apoya en el área de redacción, y más adelante apoyará en los reporteros.

  • Gerardo Ortiz tras vivir seis meses en Saltillo y buscando oportunidades laborales, entró al medio al enterarse por redes sociales.

Tres años son los que pronto va a cumplir en A Tiempo y labora en redacción, sobre todo, en temas virales y de espectáculos.

  • Y Alan antes de entrar era productor de contenido para una agencia publicitaria en Torreón, pero al no irles bien hicieron recortes, le disminuyeron su paga, no le mandron proyectos y ya no lo necesitaban.

Por ello al buscar trabajo y encontrar una vacante en el medio, fue reclutado en el equipo de redacción, ya que cuenta con experiencia en boletines y notas relevantes. Actualmente se dedica a escribir sobre tendencias en su municipio y de Monclova.

Los reporteros:

Cinco son los reporteros de A Tiempo Tv, quienes llevan la información de todos los rincones a todos lados, y son Marcelo, Ivonne, Ileana, José y Ángel.

  • Marcelo de la Peña a mitad de su carrera trabajaba como community manager de los Saraperos de Saltillo, y colaboró en Tele Saltillo en un espacio de entrevistas deportivas.

Gracias a Guillermo Flores llegó al medio, quien le habló del proyecto y con pasión y profesionalismo logró convencerlo.

Actualmente participa en el programa VIVO especializado en temas deportivos y de interés.

  • Ivonne Aguilera la actual reportera ciudadana, trabajaba antes del medio en una dependencia pública, y tras renunciar Guillermo Flores la invitó y se quedó el mismo día.

Es corresponsal de Saltillo, conductora de la Charla con Ivonne Aguilera y del programa VIVO.

  • Ileana Mesta es corresponsal de Torreón y antes de ingresar al medio era docente de una universidad.

A Tiempo TV le ofreció la oportunidad de laborar como reportera, donde se sigue desarrollando de la misma manera.

  • José Cortez quien antes trabajaba en un restaurante como repartidor de comida y completamente fuera de los medios de comunicación, hoy es corresponsal de Monclova.

Fue gracias a una convocatoria en Facebook, que pudo ingresar al medio y ahora con aproximadamente un año tres meses, es reportero de A Tiempo Tv.

  • El último reportero que hace posible la información, es Ángel quien antes era profesor en una universidad privada.

Estudió la maestría de Comunicación en la Univesidad de Guadalajara, y por recomendación de una amiga, se interesó en el medio.

Ángel quien se ocupa de cubrir la información en las conferencias de AMLO, en la Ciudad de México, también entrevista a actores políticos, y crea todo tipo de contenidos.

Redes sociales y Community Managers:

Facebook, Twitter, Instagram y más redes sociales son a las que se dedican Claudia Valdés y Samantha Siller.

  • Claudia Valdés trabajó en la Universidad Autónoma de Coahuila y llegó a A Tiempo gracias a un amigo quien le informó que buscaban una persona.

A pesar de que era un área donde no tenía experiencia la aceptaron, y con poco tiempo en el medio labora como Jefe de Community Manager, donde se encarga de recibir la información de todas la áreas y de segmentar de acuerdo a la importancia.

  • Y Samantha Siller también ingresó gracias al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro al ser recién egresada y buscando oportunidades.

Actualmente se encuentra en el área de community, y se encarga de subir notas cortas, de programarlas en la página, y de hacer más tareas.

Todos ellos conforman el equipo de A Tiempo TV, un medio nativo digital en Saltillo, Coahuila que busca traer toda la infomación que se necesita saber.

Felicidades A Tiempo TV por éstos cinco años de trabajo arduo y basado en profesionalismo y responsabilidad con la gente.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Yadira Gaona

    Yadira Gaona es una joven politóloga dedicada al medio como redactora, columnista de #AuraPolítica y conductora de Esucha-Las. Es licenciada en Ciencias Políticas y Gestión Pública por la Universidad La Salle Saltillo y ha participado en proyectos como Propósito Juvenil Jóvenes Agentes de Cambio como Directora Estatal de Coahuila, en el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas y ha laborado en el INE y en el IEC. Gusta de temas de política, electorales, en tendencia y más siempre que aporten valor a los lectores.