La madriguera, una nueva esperanza

La madriguera es una segunda oportunidad para muchos / Foto: A Tiempo. Tv
La madriguera es una segunda oportunidad para muchos / Foto: A Tiempo. Tv

La casa del adolescente le hace honor a su nombre, y es que se vuelve para todos los que pertenecen a ella, un hogar, un refugio

“han sido un refugio más que nada, lejos de la familia, lejos de todo ese tipo de cosas”

Mauro,26 años

Tras haberse metido en el mundo de las drogas, Mauro llegó a Saltillo, un lugar donde no tenía a nadie. Sin embargo, aquí encontró su segunda oportunidad y una nueva familia. Luego de un año de encontrarse en una clínica de rehabilitación contra las drogas, Mauro Alejandro Casas García de 26 años, llegó a la Madriguera.  

Mauro nació en la Ciudad de México, pero actualmente, estudia y trabaja en Saltillo, haciendo su vida a la par que entrena box en la madriguera.

“Pa´ combatir un poquito la frustración, la adicción y encontrar un poquito de superación personal”

Mauro, 26 años

El pasado lunes 24 de octubre tras un choque donde se vieron involucrados tres jóvenes, detuvieron a dos de ellos de 21 y 25 años por llevar con ellos pequeñas dosis de marihuana. Dos días después tras el cateo de un domicilio donde habitaban, incautaron cerca de 39 kg de marihuana con la que negociaban.

Este suceso desato la conversación en redes sobre la situación, la edad de los jóvenes y comentarios sobre ¿Qué estaban haciendo ahí? En México durante el 2021 los delitos de narcomenudeo se dispararon entre los adolescentes y jóvenes. Muchos de ellos ven en las drogas (tanto en su venta como en su consumo) una salida fácil a todos sus problemas.

En Saltillo una manera de combatir este y otros problemas presentes en la adolescencia y la juventud es La Madriguera Casa del Adolescente.

Un reportaje de A Tiempo. Tv; Da clic aquí para ver el reportaje completo

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Edrei Durón

    Edrei Durón es Jefa de información de A Tiempo.Tv, con experiencia como redactora en medios de comunicación locales. Especialista en temas históricos y culturales. Licenciada en historia por la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila y maestra en historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha colaborado en proyectos de carácter histórico dirigidos por doctores de la Universidad Autónoma de Coahuila y del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. Con experiencia en archivos históricos y parroquiales y especialidad en temas de la Iglesia católica de los siglos XVII y XVIII. Ha colaborado en reportajes escritos para A Tiempo.Tv y con interés en temas políticos y sociales.