Karla Pontigo: el feminicidio sin resolver

Karla Pontigo: el feminicidio sin resolver

Karla Pontigo fue asesinada en 2012, presuntamente por su jefe, a quien había denunciado por acoso. A nueve años del feminicidio, el Juzgado Primero de Distrito de San Luis Potosí solicitó a la Fiscalía General de la República, atraer el caso por irregularidades y un conflicto de interés de la Fiscalía de San Luis Potosí.

¿Por qué el caso Karla Pontigo trascendió a nivel federal?

Karla Pontigo Lucciotto, era una estudiante de 22 años, de la carrera de nutrición; trabajaba los fines de semana como edecán del antro Play Club en San Luis Potosí.

La noche del 28 de octubre del 2012 fue atacada física y sexualmente dentro su lugar de trabajo; no obstante, los empleados del lugar aseguraron que “chocó” con una puerta de cristal.

Cuando su hermano la encontró, tenía la arteria femoral perforada. Falleció al día siguiente. La necropsia reveló que había 39 lesiones distribuidas por todo su cuerpo, incluido su rostro, cuello, genitales y zonas cóncavas.

Karla tenía tiempo quejándose con su familia del continuo acoso y hostigamiento por parte de su jefe, un conocido empresario de antros y restaurantes; hechos que ocasionaron que llevaba semanas indecisa sobre continuar trabajando en esa discoteca.

La investigación estuvo plagada de irregularidades, que la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reconoció en su sentencia: se perdieron pruebas, se alteró en la escena del crimen y se bloqueó el derecho de la familia de Karla a aportar información que consideraba útil para llegar a la verdad, como lo fue el acoso y hostigamiento que ella sufría de parte del empresario.

Esto ha desembocado que organizaciones mundiales como Amnistía Internacional, acompañen al caso desde 2016 y lo considera un precedente nacional de malas prácticas e impunidad.

En este contexto, el equipo de Investigación de ATiempo.Tv presenta un video reportaje de el caso Karla Pontigo, el feminicidio que aún esta por resolver y del cual, México entero clama justicia.

VIDEOREPORTAJE

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: IPN ofrece disculpas a Yesenia Zamudio por feminicidio; reprocha que AMLO no le crea a las mujeres – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: FGR atrae investigación de feminicidio cometido en San Luis Potosí – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.