El Negocio Familiar del SNTE

Desde 2016, el Servicio Médico del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) ha firmado contratos y convenios de subrogación de servicios médicos, de limpieza y seguridad con al menos tres empresas que pertenecen a la familia del Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.

De acuerdo con la información encontrada en su portal de transparencia, entre 2016 y 2021, el Servicio Médico del Magisterio adjudicó contratos y convenios a Albora Grupo Empresarial de Capital Humano, Médica Integralis y Cevisal Integral, empresas cuyos socios son Alfonso Cepeda Garza e Iracema Yazmín Garza Ramos, hijo y esposa del líder nacional del SNTE.

Las empresas de la familia Cepeda Garza no solo han recibido contratos del SNTE. Entre 2019 y 2020, la delegación del IMSS en Coahuila les entregó contratos por 8.5 millones, mientras que entre 2020 y 2021, la delegación del ISSSTE en Coahuila le adjudicó directamente tres contratos de subrogación de servicios por un monto total de 1.6 millones de pesos.

El declive en la calidad de la atención y el desabasto de medicamentos en este Servicio, ha derivado en que los derechohabientes de la Clínica del Magisterio en Saltillo sean canalizados a las clínicas y centros médicos de la familia Cepeda Garza, ocasionando un enriquecimiento desmedido para esta familia.

Conoce más sobre esta historia en la Investigación:

Servicio Médico del Magisterio: El negocio familiar del SNTE

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor