Últimas NOTICIAS de Debanhi Escobar

Caso Debanhi Escobar.
Foto: Redes Sociales

El señor Mario Escobar dijo sentirse molesto con el proceso de investigación, que llevó a cabo la fiscalía del estado.

Debanhi Escobar fue reportada como desaparecida por su familia hace más de una semana luego de ser vista por última vez en una carretera de Escobedo, Nuevo León al salir de una fiesta.

Padre de Debanhi Escobar confirma que cuerpo encontrado en una cisterna es el de su hija

El día de ayer, la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León informó la localización de un cuerpo en un motel que se encuentra sobre la carretera de Escobedo, aunque no confirmaron que se tratara de Debanhi, su padre Mario Escobar afirma que si es el cuerpo de su hija.

Mario Escobar, padre de la joven desaparecida hace más de una semana asegura que se equivocó al creer en la autoridades por el manejo del caso.

“No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío pedía, quería y exigía. Y mi hija está muerta. Y no sé qué hacer, no sé qué hacer. Estoy molesto porque me equivoqué creí en la Fiscalía. Repito, en la Fiscalía nunca me pasaron los tomos, yo les pedía copias, es mi derecho como víctima. Nunca los tuve en mi poder, porque ellos no hicieron su trabajo”, subrayó Mario Escobar, padre de Debanhi.

Asegura que existen irregularidades en videos mostrados

Mario Escobar denunció públicamente que hay irregularidades en cuanto a los videos que le fueron mostrados de las cámaras de seguridad del sábado 9 de abril, la última noche en la que fue vista Debanhi Escobar.

“Nunca ha justificado (La Fiscalía) de 10 a 12 minutos donde pudimos ver a Debanhi, nunca. Fui muy hermético en mis declaraciones porque no tenía nada, porque quise ayudarle a al Fiscalía”, declaró indignado el padre de la joven de 18 años.

Exigen aclarar situación

El padre de Debanhi afirma que existen irregularidades en el caso de la desaparición de su hija ya que fueron varios días los que estuvieron buscando al rededor de la zona.

“Tal vez porque no era su hija. Pónganse en el papel de nosotros y van a sentir lo que estamos sintiendo”, dijo a Telediario.

Fiscalía aún no confirma hallazgo

A pesar de las declaraciones dadas por Mario Escobar, padre de Debanhi, la Fiscalía General de Justicia del Nuevo León no ha confirmado que el cuerpo se trate de la joven que desapareció hace más de una semana.

Caso Debanhi Escobar. Foto: Twitter

Debanhi Escobar, de 18 años, fue reportada como desaparecida el pasado 9 de abril en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y fue vista por última vez en la colonia Nueva Castilla.

De acuerdo con familiares de la joven, lo último que se supo de Debanhi Susana es que había ido a una fiesta en una quinta, cerca de la PGR que se encuentra en Escobedo.

Te recomendamos leer: Todo indica que el cuerpo localizado sería de Debanhi Escobar

Cuerpo hallado en cisterna sí coincide con Debanhi Escobar: SSPC

Este viernes, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que en el caso de Debanhi Escobar, ayer se localizó el cuerpo de una mujer en el hotel Nueva Castilla, dentro de una cisterna de agua.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Mejía Berdeja destacó las acciones de las autoridades para el rescate del cuerpo e indicó que, hasta el momento, “no se nos ha solicitado colaboración de las autoridades de Nuevo León”.

Respecto al cuerpo rescatado, el funcionario indicó que un crucifijo y la ropa corresponden a la joven Debanhi Escobar. No obstante, recalcó que se esperan los estudios para confirmar la identidad.

Por su parte, el presidente López Obrador externó su solidaridad con los familiares de la joven.

El mandatario acusó que, además de la corrupción, lo que más ha dañado a México, “porque van de la mano”, es la impunidad. Por tanto, manifestó que la FGR podría atraer el caso de Debanhi, si los familiares así lo consideran.

Padre de Debanhi da una conferencia de prensa improvisada a medios de comunicación

El papá de Debanhi Escobar dice que la Fiscalía de Nuevo León le mostró videos donde observa que el taxista que la recogió le tocó los pechos sin su consentimiento, lo que detonó que ella se bajará.

“Se sube mi hija Debanhi al taxi de él, antes de aparecer en la foto que todos conocemos, ¿verdad? Después de analizarlo la fiscalía, hay un documento donde el taxista, Juan David, extiende la mano a los pechos de mi hija… Juan David Cuéllar, creo que se llama. Y de ahí, yo supongo que mi hija no aguantó el acoso, porque es un acoso… En donde el fiscal dice que no hay delito que perseguir”.

Además, el padre de la joven, dice: “Pregunta ¿lo sembraron?, ¿cómo llegó?, ella no se pudo subir a la barda”.

Comparan caso de Debanhi Escobar con el de Elisa Lam

Después de lo dicho por el padre de Debanhi y la Fiscalía de Nuevo León, en Twitter algunos comentarios recordaban lo que sucedió en el hotel Cecil en los Angeles.

Te recomendamos leer: Comparan el caso Debanhi Escobar con el de Elisa Lam en el Hotel Cecil

Samuel García pide a Fiscalía de NL dar a conocer fotos y videos de investigación de caso Debanhi

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió a la fiscalía del estado un minuto a minuto por el caso de Debanhi Escobar, para dispersar las dudas que existen en torno al caso.

“Exhorto a la fiscalía a que hagan el esfuerzo para que hoy nos den a conocer un minuto a minuto con los videos, fotos, evidencias, cateos y rutinas porque creo firmemente que tenemos derecho a conocer qué hay en la investigación”, dijo mediante un video.

“Tenemos derecho a conocer esa investigación para que la verdad salga a relucir y tenemos derecho a ser informados”, mencionó García Sepúlveda.

Señaló que, a pesar de su cargo como gobernador, no conoce la carpeta de investigación ni ha visto videos sobre el caso y, por ello, pidió transparencia a la fiscalía.

Fiscal de Nuevo León reconoce “falla humana masiva” en caso Debanhi Escobar

El fiscal general de Nuevo León, Aldo Fasci, reconoció una “falla humana masiva” en la búsqueda de la joven Debanhi Escobar, quien después de 13 días de desaparecida su cuerpo fue hallado al interior de una cisterna.

Fasci detalló que las labores de búsqueda iniciaron con un grupo capacitado pero entre cuyos integrantes no se encontraban policías porque la ley así lo establece.

“Los policías, les recuerdo, no participaban en los grupos de búsqueda porque la ley decía, dice, que estos grupos (de búsqueda) tienen que ser civiles porque las policías antes participaban en las desapariciones, por eso la policía no era parte de las búsquedas”, expuso.

Samuel García y Mariana Rodríguez se reúnen con padre de Debanhi Escobar

El gobernador de Nuevo León Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez se reunieron con el papá de Debanhi Escobar en el Palacio de Gobierno.

“Los únicos que conocen la investigación, es la Fiscalía. Queremos que la Fiscalía salga a dar el minuto a minuto de qué fue lo que sucedió ese día y todos estos 13 días de búsqueda”, dijo la también influencer.

Últimas Noticias

Sí es el cuerpo de Debanhi; muere por golpe de cráneo, confirma Fiscalía de Nuevo León

El Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez estableció la identidad del cuerpo encontrado anoche dentro de una cisterna del motel Nueva Castilla, en Escobedo, y la causa de la muerte.

“Las pruebas realizadas nos permiten comunicar que el cuerpo encontrado se trata de Debanhi Susana, siendo la causa del deceso la contusión profunda de cráneo”, mencionó Guerrero.

Los estudios forenses revelaron que la joven no tenía agua en los pulmones, como sucede cuando la causa de la muerte es el ahogamiento.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

13 Comments

  1. Pingback: Última Hora: Hallan cuerpo en zona de búsqueda de Debanhi - A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Piedras Negras: Identifican a presunto asesino de médico internista; habría huido a EU - A Tiempo.Tv

  3. Pingback: Niño asesina a su padrastro ex militar, y miente en declaración; cámaras lo delatan - A Tiempo.Tv

  4. Pingback: Feministas en NL llaman a manifestación en Fiscalía del Estado - A Tiempo.Tv

  5. Pingback: Debanhi será sepultada en Galeana - A Tiempo.Tv

  6. Pingback: Detienen a cuatro por daños a infraestructura del Simas Torreón - A Tiempo.Tv

  7. Pingback: Van contra vecinos ruidosos en Torreón - A Tiempo.Tv

  8. Pingback: Debanhi habría sido víctima de abuso sexual; anticipa la CIDH - A Tiempo.Tv

  9. Pingback: Todo indica que el cuerpo localizado sería de Debanhi Escobar - A Tiempo.Tv

  10. Pingback: Sujeto agrede y amenaza a mujer en Querétaro - A Tiempo.Tv

  11. Pingback: Van contra funcionarios públicos en casos de feminicidios, Nuevo León - A Tiempo.Tv

  12. Pingback: GF: autoridades de NL no pidieron apoyo en caso de Debanhi Escobar - A Tiempo.Tv

  13. Pingback: Comparan el caso Debanhi Escobar con el de Elisa Lam en el Hotel Cecil - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.