Sepultan a bebé Tadeo, por segunda vez, en CDMX

Buscan a quienes sustrajeron el cuerpo del panteón

Su cuerpo fue robado y apareció en el basurero del penal de San Miguel en Puebla

El descubrimiento del cuerpo de un bebé de escasos seis días de nacido, en un basurero del penal de San Miguel en Puebla, involucra una historia de terror y la falta de calidad humana.

El cuerpo del menor fue sustraído del panteón de San Lorenzo Tezonco en la alcaldía Iztapalapa y trasladado a Puebla, con el objetivo de usarlo para introducir drogas al penal. Es decir, lo convirtieron en una “maleta” a la que rellenaron de droga, que luego de cumplir su cometido, fue arrojada a la basura.

Te podría interesar: Bebé es encontrado muerto en penal de San Miguel en Puebla; tenía 6 días de vida

Hoy se sabe que Tadeo, el nombre del pequeño, murió seis días después del alumbramiento; su familia lo sepultó, pero grupos criminales lo sustrajeron del panteón. Ahora la familia denuncia que han sido objeto de amenazas e intimidaciones que les obligan a guardar silencio. La noticia fue de tal impacto, que la familia del menor necesitó atención psicológica para superar el trauma.

Luego de estos hechos, las autoridades, tanto de Puebla como de la Ciudad de México, iniciaron una carpeta de investigación en la que colaboran de forma conjunta para esclarecer los hechos.

Te recomendamos leer: Bebé encontrado en penal de Puebla, habría sido utilizado para drogas

La Fiscalía de la Ciudad de México envió a un equipo multidisciplinario a Puebla para apoyar a la familia en el traslado del cuerpo del menor. Esa célula multidisciplinaria de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, estab integrada por trabajadora social, psicóloga clínica y asesor jurídico, junto con personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

El cuerpo del pequeño Tadeo fue trasladado la noche del sábado a la ciudad de México, donde este domingo fueron re inhumados en el panteón de San Lorenzo. En el lugar se tomó declaración a diversas personas que pudieron ser testigos de los hechos.

Te podría interesar: Fiscalía identifica a responsables de abandonar a bebé muerto en penal de Puebla

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán exigió el pronto esclarecimiento de este crimen, porque han pasado 13 días desde que se descubrió el cuerpo de Tadeo en el basurero del penal de San Miguel, en la capital poblana y hasta ahora se desconoce quien llevó a cabo la exhumación del cadáver y tampoco han sido identificados quienes amenazaron a los padres.

“Esta tragedia refleja que de los gobiernos de Puebla y de la Ciudad de México no se hace ni uno. En Puebla dicen que no saben cómo pasó los filtros de seguridad, en la CDMX dijeron que no había denuncias de desapariciones, sin embargo, tenemos una familia que ha sido revictimizada una y otra vez”, advirtió la legisladora panista.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.