Se fractura trabe en obra de interconexión con el AIFA; muere un trabajador

Se fractura trabe en obra de interconexión con el AIFA; muere un trabajador.
Foto: Reforma

La empresa Aleatica aseguró que después del accidente solicitó el apoyo de autoridades de protección civil y de gobierno.

Una trabe de concreto de la obras del Circuito Exterior Mexiquense, que funcionará como vía de conexión con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), registró una factura, ocasionando la muerte de un trabajador.

“Al momento de ser instalada, la cuarta trabe de concreto de los apoyos 5 y 6 de la gaza 290 en el tramo Lago de Guadalupe-Texcoco de su distribuidor vial en desarrollo se fracturó. Esto, a su vez, impactó otras tres trabes que estaban debidamente instaladas”, explicó la compañía Aleatica.

La empresa aseguró que después del accidente solicitó el apoyo de autoridades de protección civil y de gobierno para activar protocolos de seguridad.

Te recomendamos leer: Detienen a mujer que se hacía pasar por cirujana plástica en Durango

“El Circuito Exterior Mexiquense continúa colaborando con las autoridades para determinar la causa raíz de los hechos. La compañía espera poder reanudar las labores de construcción de este tramo específico en los próximos días”, dijo.

El resto de las obras del distribuidor, incluyendo el acceso directo al AIFA, detalló, continúan en marcha.

El tramo Lago de Guadalupe-Texcoco es una vía alterna de la interconexión con Santa Lucía desde el Circuito Exterior Mexiquense, empresa propiedad de Aleatica.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles iniciará operaciones el próximo 21 de marzo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.