Querétaro vs Atlas: AMLO aseguró que no se responsabilizará a Mauricio Kuri

Querétaro vs Atlas: AMLO aseguró que no se responsabilizará a Mauricio Kuri.
Foto: Twitter

El presidente pidió “poner atención” a la información que circuló en redes sociales durante el fin de semana.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, declaró que no se responsabilizará a Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, por la trifulca en el estadio La Corregidora del pasado 05 de marzo.

A ello, pidió “poner atención” a la información que circuló en redes sociales durante el fin de semana, la cual apuntaba a un saldo de mínimo 10 muertos por la disputa entre porras del Atlas y Querétaro.

“Nosotros no vamos a responsabilizar al Gobernador. Él está haciendo su trabajo: está informando bien. Debe llamarnos la atención lo que se maneje en redes sociales, sin afán de censura (…) Ver las cosas con mucha objetividad. No hacer apología a la violencia”.

Te recomendamos leer: Reportan a personas desaparecidas tras lo sucedido en el partido Querétaro vs Atlas

En su lugar, reiteró en la necesidad “de atender las causas de la violencia del periodo neoliberal” que, afirmó, continúa dejando “resabios” como lo presenciado en Querétaro: “Estos son resabios de los gobiernos neoliberales anteriores”, sentenció en la mañanera.

Esto, lo declaró en seguimiento con el informe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal sobre el suceso: en éste, insistió que la trifulca entre las porras de Querétaro contra Atlas, del pasado 05 de marzo, no dejó personas fallecidas.

Bajo ese sentido, el Subsecretario de la dependencia, Ricardo Mejía, reafirmó que, hasta el momento, las autoridades sólo han contabilizado a 25 personas hospitalizadas, de los cuales, tres se encuentran en estado grave.

“En un primer momento se estuvo manejando la noticia de 17 muertos la cual, con toda evidencia de informes médicos y protección civil no corresponde a la realidad. No hay ninguna persona muerta, afortunadamente”.

Te recomendamos leer: Todo lo que se sabe sobre la TRAGEDIA en el PARTIDO de Querétaro vs Atlas (VIDEOS)

A pesar de este pronunciamiento, el funcionario aseguró que se revisarán a detalle los protocolos que equipos de fútbol aplican en sus estadios, así como la posible incursión del crimen organizado en “las barras” de animación y la regulación de la venta de alcohol en los partidos.

“Es el primer evento de estas características en ese estadio (…) Ya nos instruyeron a revisar con la Federación estos protocolos para prevenir la posibilidad de que se cometan estos hechos y, desde luego, ver el tema del alcohol que se vende”, detalló en la conferencia matutina.

Tras las reuniones que ha sostenido con el personal del Club Querétaro, la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, aseguró que la administración local no ocultará información sobre lo sucedido en la cancha del Estadio de La Corregidora.

A través de un video que difundió en redes sociales, el pasado 06 de marzo, el mandatario local sentenció que, aunque las imágenes difundidas en redes sociales son fuertes, hasta el momento la administración queretana no tiene reportes de muertes en el recinto ni en las inmediaciones ni en el hospital donde se atiende a las personas heridas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Todo lo que se sabe sobre la TRAGEDIA en el PARTIDO de Querétaro vs Atlas (VIDEOS) – A Tiempo.Tv

  2. Raul blank

    Lamentable lo sucedido,xq no dicen la verdad sobre victimas mortales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.