AMLO encabeza «la Mañanera» tras superar el Covid-19

Foto Especial

López Obrador se mostró agradecido con quienes se preocuparon por su enfermedad. «Aquí estamos, para continuar luchando», aseguró

El presidente Andrés Manuel López Obrador regresó este lunes a las conferencias matutinas luego de recuperarse tras padecer Covid-19.

«Primero agradecerle a todos los mexicanos, mujeres y hombres, que se preocuparon por mi enfermedad, por mi contagio de Covid. Afortunadamente salí adelante, aquí estamos, para continuar luchando», dijo López Obrador en La Mañanera.

El pasado 24 de enero el mandatario nacional informó que había dado positivo a Coronavirus, por lo que, desde ese momento, se mantuvo aislado y atendiendo diversas tareas de manera remota. De acuerdo con las autoridades de salud, López Obrador tuvo un cuadro leve de Covid-19, con síntomas mínimos como febrícula.

Vídeo captado en Palacio Nacional donde AMLO se encontraba caminando en los pasillos del lugar.

«Agradecerles sus bendiciones, sus rezos, sus buenas vibras, sus buenos deseos a todos. Y como decía José Martí: amor con amor se paga. Estamos de nuevo de pie y en lucha. Vamos a continuar con la transformación con el proceso que se inició de transformación, que es fundamental para México el que podamos acabar con la corrupción»

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO, positivo a Covid-19; presenta síntomas leves

El tratamiento experimental de AMLO

De acuerdo con el medio Forbes México el presidente recibió un tratamiento experimental que se investiga en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ) el cual consta antivirales y antiinflamatorios para sobrellevar el Covid-19.

“El domingo se decidió que participara yo en un proceso de investigación que está llevando a cabo el Instituto de Nutrición entonces acepté; me empezaron a aplicar un medicamento antiviral y desinflamatorios, y afortunadamente dio buenos resultados”, confirmó el mandatario en su primera mañanera tras haber contraído la enfermedad.

El tratamiento habría reducido los síntomas de la enfermedad que hasta el domingo había causado la muerte de al menos 166 mil 200 personas en el país.

En su narración de cómo sobrellevó la enfermedad, el mandatario relató que comenzó a sentir síntomas desde la noche del sábado, cuando se encontraba de gira por San Luis Potosí; tras realizarse una primera prueba rápida, obtuvo un resultado negativo.

“Tuve síntomas un sábado en la noche aunque me hice la prueba, estaba en San Luis Potosí me hice la prueba rápida y salí negativo. Al día siguiente llegando aquí también me hice la prueba, dos, una rápida solo de nariz y también salió negativa; sin embargo, en la prueba que se hace tanto en la nariz y garganta más tarde me reportaron que estaba ya en positivo”, comentó.

El presidente de México confirmó el pasado 4 de febrero que estaba recuperado de la enfermedad respiratoria pues había dado negativo en una nueva prueba.

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO se recupera del Covid-19

Durante dos semanas, el presidente suspendió sus actividades públicas y se ausentó de la conferencia matutina, que dejó a cargo de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Con información de El Financiero y FORBES México.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.