AMLO se recupera del Covid-19

«Vamos a seguir trabajando y ayudando al pueblo», afirmó el mandatario; quien, por precaución permanecerá en casa unos días más

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la noche de este jueves que superó el Covid-19, esto luego de practicarse una prueba de antígeno, a la cual resultó negativo.

A través de un video oficial, el mandatario federal informó que, pese a este resultado permanecerá unos días más en aislamiento, como medida precautoria.

“Me da mucho gusto poder comunicarles que me hicieron la prueba de antígeno hoy por la mañana y ya salí negativo. Desde luego, todavía tengo que esperar unos días más pero ya estoy bien de salud. Me estoy recuperando del COVID”.

López Obrador

Asimismo, mostró su agradecimiento a todas las personas que se preocuparon por su salud y que le enviaron «buenas vibras» durante su proceso de recuperación. «Muchas gracias de todo corazón».

«La patria es primero»

En este mensaje, el titular del Ejecutivo aprovechó para insistir en que “tenemos que seguir adelante, enfrentando estas dos crisis, la sanitaria y la económica”.

López Obrador aseguró tener fe en el porvenir, gracias a las «condiciones inmejorables (de nuestro país) para salir adelante». El mandatario puso de ejemplo la vacunación de adultos mayores contra el Covid-19, a realizarse en febrero y marzo de 2021; adelantando que en las próxima semana comenzará a llegar una «buena cantidad» de vacunas para este fin.

Por otra parte, afirmó que la economía mexicana «pinta bien» para este nuevo año. Explicó que en enero de este año, no se perdieron empleos; mientras que en estos primeros días de febrero, se crearon 33 mil nuevos empleos.

“En estos tres días de febrero se han creado 33 mil nuevos empleos. Pinta bien febrero. Enero estuvo también mucho mejor en cuanto a consumo interno”.

López Obrador

Aunado a ello, destacó el aumento del envío de remesas por parte de los connacionales desde Estados, explicando que en 2020 ascendieron a 40 mil 600 millones de dólares, 11 por ciento más en comparación de 2019. 

Por último, indicó que se adelantará la entrega de pensiones, becas, recursos de «La Escuela es Nuestra» y estímulos para la producción. “Vamos a seguir trabajando, luchando, ayudando al pueblo. Estoy optimista, no tengo desánimo”, concluyó.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.