AMLO, positivo a Covid-19; presenta síntomas leves

Sostuvo una llamada con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden,

Luego de una gira por Nuevo León y San Luis Potosí, el mandatario federal informó que se mantendrá aislado en Palacio Nacional.

A casi 11 meses de la llegada de la pandemia de Covid-19 a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que dio positivo a la enfermedad, aunque con síntomas leves.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, indicó el mandatario federal.

Detalló: “Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, explicó en la conferencia vespertina que “felizmente, el presidente se encuentra estable, los signos y síntomas de enfermedad son leves, es decir, en este momento él está expresando un Covid leve”.

El mandatario federal se mantiene resguardado en su domicilio y bajo la vigilancia de especialistas en la materia y coordinados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, “que él vaya a tener para efectos de mantenerse siempre con las mejores intervenciones que tenemos disponibles en el país”.

“Podrá estar atendiendo diferentes reuniones a través de las vías virtuales, llamadas telefónicas y toda aquella actividad que, de manera virtual, no presencial, él pueda llevar a cabo, bajo lógicamente siempre la indicación y el seguimiento de los especialistas que van a estar al pendiente de él”, señaló.

Este fin de semana, el presidente estuvo de gira: el viernes, después de la conferencia matutina en Palacio Nacional, estuvo en Nuevo León, donde inauguró las instalaciones de la Guardia Nacional, en Sabinas Hidalgo; el sábado encabezó la evaluación de Programas Integrales de Bienestar, en Linares; después en San Luis Potosí, estuvo en revisión del programa Sembrando Vida, en Moctezuma.

La tarde del sábado sostuvo una conversación con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de quien dijo “fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el #COVID19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”.

AMLO en la gira del fin de semana.

Este domingo inauguró las Instalaciones de la Guardia Nacional, en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.

Durante los últimos días el presidente estuvo con los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Seguridad y Protección Social, Rosa Icela Rodríguez; de Economía, Tatiana Clouthier; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, Rafael Ojeda Durán; de Bienestar, Javier May; el coordinador de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

También con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras; la aspirante a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, con el Grupo Monterrey y otros integrantes del círculo cercano de logística y Ayudantía.

Alomía expuso: “Dado que el presidente fue confirmado el día de hoy, y hoy inició con los signos y síntomas característicos de la enfermedad, se llevará a cabo este estudio para en su momento identificar a las personas, como se hace, reitero, con la mayoría de los casos; y lógicamente recomendar el resguardo o el autoresguardo domiciliario a los que pudieran haber sido contactos directos”.

De ser contacto, afirmó, se inicia un seguimiento durante los siguientes 14 días para efectos de ver si desarrollan o no sintomatología.

“Todos estamos deseando que su evolución sea satisfactoria, que él se pueda recuperar lo antes posible para que pueda nuevamente reincorporarse a las actividades que son esenciales y sumamente importantes para nuestro país”, expresó el director de Epidemiología.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.