Preparan 10 mil brigadas para vacunación nacional

Foto: sems.udg.mx

Se aplicará la vacuna en las dos mil 500 cabeceras municipales y finalmente en las grandes ciudades

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer durante su conferencia matutina que el gobierno prepara la integración de 10 mil brigadas que llevarán a cabo el plan nacional de vacunación contra Covid-19 y en el que participarán 120 mil personas entre servidores públicos y voluntarios, para comenzar la aplicación en adultos mayores de las comunidades más apartadas.

Además dio a conocer que se tiene previsto inmunizar a tres millones en esas regiones. Posteriormente se aplicará la vacuna en las dos mil 500 cabeceras municipales y finalmente en las grandes ciudades. “Va a ser un plan de vacunación ejemplar”.

TE PODRIA INTERESAR: Hoy llega el segundo lote de vacunas contra COVID a Coahuila

López Obrador expresó su satisfacción con la empresa estadunidense Pfizer, que hasta ahora ha cumplido con todos los compromisos pactados. Sin embargo, precisó que se pretende aplicar la vacuna del consorcio chino-canadiense CanSino en las comunidades apartadas, dado que no requiere de una refrigeración especial.

“No es tan fácil, somos de los primeros en el mundo en contar con la vacuna porque nos adelantamos. Hasta propusimos en la Organización de las Naciones Unidas el mecanismo para evitar el acaparamiento, fue una resolución aprobada casi por unanimidad en la ONU. No es que estemos empezando a ver lo de las vacunas, llevamos trabajando mucho tiempo» expreso el mandatario.

Con información de: La Jornada

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.