Por ocupación hospitalaria al 80% CdMx continuará en semáforo rojo

Foto: rtve.es

Hay una saturación de 82 y 79 por ciento de camas generales y críticas, situación que también dificultará regresar a naranja.

De a cuerdo con el director de Promoción de la Salud, la capital del país tiene una ocupación hospitalaria de más del 80%, aunado a esto hay un incremento en los contagios, por lo que es difícil que reduzca los indicadores para pasar a semáforo naranja.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud explico que a causa de la saturación de 89 y 84 por ciento de camas generales y con ventilador, la Ciudad de México continuaría en semáforo rojo la siguiente semana además de mantener un incremento sostenido de contagios de covid-19.

RE PODRIA INTERESAR: Hasta 22 años de prisión a quien falsifique vacuna contra Covid

Por ello, precisó el funcionario federal duda mucho que pase de rojo a color naranja el próximo 11 de enero, cuando se actualiza el semáforo de riesgo.

Y la gente podrá salir a las calles, dijo, cuando haya el menor riesgo. “En la Ciudad de México y en todo el país llegará el momento en que regresemos a las calles, volvamos a convivir, cuando estemos en verde, con tengamos el riesgo más bajo posible”.

Y con la vacunación se incorporarán a los trabajadores de la salud que se encuentran en resguardo. La Ciudad de México colinda con el Estado de México, y este tiene una saturación de 82 y 79 por ciento de camas generales y críticas. Situación que también dificultará regresar a naranja.

Con información de: Milenio

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.