Hasta 22 años de prisión a quien falsifique vacuna contra Covid

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el comercio de fármacos falsificados asciende a más de 30 mil millones de dólares.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera Espinosa, propuso reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley General de Salud a fin de endurecer las penas para quien falsifique o altere los medicamentos y vacunas contra COVID-19.

“Es fundamental que cuidemos lo que hoy sin duda se ha convertido en ‘oro líquido’ (vacuna contra COVID-19)

El legislador recordó que hace unos días, la propia Secretaría de Salud del Gobierno Federal advirtió que existen páginas que ofrecen supuestas vacunas para tratar el COVID-19.

TE PODRÍA INTERESAR: Cofepris advierte sobre venta ilegal de vacuna antiCovid

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó el 5 de enero de este año, sobre la venta ilegal de la vacuna Pfizer/BioNtech BTN 162B, a través de una página de internet falsa.

“Esta Comisión informa que a la fecha no hay empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna contra COVID-19”, enfatizó.

Miguel Ángel Mancera precisó que la iniciativa plantea aumentar la pena máxima de 15 a 22 años para el caso de falsificación, adulteración, contaminación o alteración de la vacuna, en este caso de COVID-19 y elevar la multa de 8 millones 962 mil pesos a 13 millones 443 mil pesos.

Para el caso de su venta, oferta, comercio, distribución o transporte se aumenta de 9 a 13 años de prisión y multa de 4 millones 481 mil a 6 millones 721 mil pesos.

La iniciativa presentada ante la Comisión Permanente propone reformar las fracciones I, II, III y IV del Artículo 464 Ter de la Ley General de Salud; además de la adición de los párrafos segundo, tercero y cuarto del mismo, en materia de adulteración, contaminación, alteración y falsificación de medicamentos.

“Es importantísimo que tengamos estas medidas para inhibir este comercio que puede generar una doble crisis; una crisis en donde las personas estén siendo engañadas, en donde se puedan obtener fácilmente recursos a través de organizaciones delictivas, pero pueden tener un grave riesgo para la enfermedad y lejos de ayudar, agravar la situación que hoy estamos viviendo, concluyó.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.