La OMS expresa optimismo por la ivermectina para tratar el covid-19

Foto: elsoldesanluis.com

De acuerdo a una investigación el fármaco muestra resultados prometedores en el tratamiento del Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) compartió su optimismo por el uso de la ivermectina en el tratamiento del Covid-19; adelantando que pronto dará a conocer más detalles sobre el uso de este antiparasitario común para combatir al virus, para el caso en que sea aprobado su uso.

Andrei Muchnik, encargado de la relación con los medios de la OMS dio a conocer a Proceso sobre investigaciones relacionadas con el medicamento: «Seguimos de cerca la investigación sobre la ivermectina, que ha mostrado resultados prometedores en algunos ensayos».

TE PODRÍA INTERESAR: Elecciones 2021: IEC aprueba coaliciones partidistas

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en los próximos días, realizará una revisión sistemática con un panel independiente de expertos para considerar la evidencia completa disponible.

«Todos los cambios en los tratamientos recomendados por la OMS siguen esta revisión acelerada, pero completa, y se comparten con el público lo antes posible», reveló.

El fármaco

La ivermectina es un medicamento antiparasitario que se utiliza en forma de comprimidos para el tratamiento de algunos procesos provocados por parásitos, y en forma de crema para el tratamiento de la rosácea.

Este medicamento se empezó a utilizar como antiparasitario en animales domésticos, pero posteriormente se vio que era beneficioso para los humanos y se utilizó para combatir VIH, el dengue, la gripe, el Zika o la sarna. Es usada desde la década de los 70 y es la más requerida, después de la aspirina.

El uso de la ivermectina se está estudiando también como un posible agente antiviral contra la chikungunya y la fiebre amarilla.  

Con información de: Proceso

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.