Elecciones 2021: IEC aprueba coaliciones partidistas

Los partidos políticos dejaron de lado diferencias e ideologías buscando vencer a la oposición en las elecciones de junio próximo, donde se elegirán a los nuevos alcaldes de Coahuila

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) aprobó este miércoles la conformación de dos coaliciones para participar en el proceso electoral local que se llevará a cabo el próximo 6 de junio del 2021.

Al considerar que ambas alianzas partidistas cumplían con los requisitos previstos en la ley, el Consejo General del IEC aprobó el registro de «Juntos Haremos Historia», conformada por el Partido del Trabajo, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Unidad Democrática de Coahuila (UDC).

TE PODRÍA INTERESAR: Morena, PT y UDC se unen para elecciones de 2021 en Coahuila

Esta coalición tiene el carácter de total y tendrán presencia en toda la entidad, para presentar candidatos en los 38 ayuntamientos.

En el mismo sentido, se aprobó la coalición conformada por el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática.

TE PODRÍA INTERESAR: PRI Coahuila define candidatos para elecciones de 2021

Ambas coaliciones deberán observar las reglas de paridad horizontal, vertical y transversal.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.