Identifican a dos posibles responsables de asesinato de periodista Armando Linares

Armando Linares López, periodista y director del portal digital de noticias Monitor Michoacán / Foto: Archivo

El subsecretario de Seguridad Pública, dio a conocer los avances de la investigación, refiriendo la existencia de indicios y material probatorio; explicó cómo ocurrieron los hechos

Durante la presentación del informe de seguridad, en la conferencia de prensa “La Mañanera” a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer avances en torno al asesinato del periodista y director del portal digital de noticias Monitor Michoacán, Armando Linares lópez, donde dijo tener identificados a dos presuntos autores materiales del crimen.

El funcionario explicó que, previo al atentado, Linares López había rechazado el mecanismo federal de protección a periodistas al igual que el estatal.

Agregó que, por instrucción presidencial, se creo un grupo que se presentó en la escena del crimen con el objetivo de recabar información y elementos probatorios que derivaron en la identificación visual de los sujetos referidos anteriormente.

Te recomendamos leer: Asesinan a periodista Armando Linares; ya suman ocho en lo que va del año

Asimismo, relató cómo sucedieron los hechos:

Fue la mañana del 16 de marzo en punto de las 13:30 horas cuando dos hombres a bordo de una motocicleta estaban dando vueltas cerca de la calle donde vivía el periodista; con la intención de ubicar su domicilio, estuvieron haciendo preguntas a los vecinos, haciéndose pasar por personas interesadas en el fútbol, buscando publicar información en su portal de noticias. Después, se retiraron.

“Ese mismo día a las 18:22 horas se aproximó a Armando Linares un individuo con traje negro y corbata roja, lo saludó y se quedaron platicando en el lugar. se va caminando con Linares rumbo al domicilio del periodista y le descarga una pistola 9 milímetros, lo asesina, y sale de la escena del crimen corriendo”

El subsecretario Berdeja dijo que continuarán con las investigaciones con la Fiscalía de Justicia de Michoacán.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.