Hallazgo de cuerpos en Zacatecas es provocación del crimen: AMLO

Este domingo se reunió con el gobierno de seguridad. Foto: Presidencia.

El presidente López Obrador aseguró que decidió reforzar la seguridad y los trabajos de inteligencia en la entidad

El hallazgo de cuerpos en diversos municipios de Zacatecas es una provocación desde los grupos del crimen que se disputan el territorio, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A un mes del hallazgo de diez cuerpos dentro de una camioneta en la capital de Zacatecas, en la plaza de Armas, este fin de semana se encontraron 16 más en los municipios de Fresnillo y Pánfilo Natera.

“En uno de estos actos en donde dejaron cuerpos se descubrió un dron que estaba tomando, o sea, estamos hablando de un acto propagandístico”

Agregó que se trata de “un enfrentamiento de grupos, pero también hay mucho de provocación. Nada más que nosotros vamos a seguir actuando igual: con rectitud, con principios. Ya no es el tiempo de antes, de que la autoridad se sometía a la delincuencia o la autoridad representaba a la delincuencia”.

Te puede interesar:AMLO busca desaparecer Sistema Nacional Anticorrupción por escándalo de su hijo: PAN

Y en el caso de Zacatecas, dijo se hizo un análisis, por lo que reforzarán con más presencia de elementos de seguridad, además de trabajo de inteligencia, ya que es más importante a veces la inteligencia que el uso de las corporaciones o la presencia de ellas.

Dijo que desde este domingo sostuvo una reunión con los representantes del Gabinete de Seguridad federal con el gobierno del estado, donde ya se tomaron decisiones en torno al reforzamiento de seguridad.

Fresnillo se ha convertido en uno de los municipios más violentos del país, el edil Saúl Monreal ha reprochado que no lo incluyen en las mesas de seguridad y llama a que se genere una coordinación con el gobierno estatal y, sobre todo, el federal.

También ha afirmado que se debe cambiar la estrategia de seguridad dado que no ha funcionado, al menos en dicha zona.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: “El Mijis” desapareció en Monterrey tras salir de Saltillo; según la Fiscalía – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.