AMLO busca desaparecer Sistema Nacional Anticorrupción por escándalo de su hijo: PAN

Julen Rementería, coordinador de los senadores del PAN

Peligran también los organismos autónomos que son contrapeso del poder presidencial, señala el coordinador de los senadores del PAN

El presidente, Andrés Manuel López Obrador eligió el momento en que se desató el escándalo por la mansión que ocupa su hijo en Estados Unidos, para promover la desaparición del Sistema Nacional Anticorrupción y evitar que surjan nuevas corruptelas de su administración, así lo denunció este fin de semana el Partido Acción Nacional (PAN).

Julen Rementería, coordinador de los senadores del PAN, consideró que esta decisión “retrata de cuerpo entero” al mandatario federal, ya que ni siquiera se preocupaba por las formas en que busca desaparecer este organismo.

“Justo ahora que un nuevo escándalo, presumiblemente de corrupción, surge entorno a José Ramón López Beltrán, hijo del presidente López Obrador, se da a conocer la intención del gobierno de desaparecer el Sistema Nacional Anticorrupción. Como cada día salen más pruebas de su corrupción, su respuesta es querer taparnos los ojos”.

Julen Rementería del Puerto

El caso del hijo mayor del presidente no es el único que ha quedado al descubierto, sin que haya respuesta para ello. El senador panista puso como ejemplo las compras con sobreprecio de medicinas, de material y equipo médico; los ventiladores caros e inservibles de Manuel León Bartlett; los contratos a empresas fantasmas de Santa Lucía, así como los contratos que ha dado a Pemex a la compañía petrolera involucrada en el escándalo de la mansión de Houston.

“Tampoco es un tema que se circunscriba al Poder Ejecutivo Federal, enfatizó Julen Rementería al recordar que, en Veracruz, se puso al descubierto la renta millonaria de 113 patrullas, la compra irregular de medicamentos, así como el nepotismo en la administración estatal y en algunas alcaldías.

El coordinador del PAN en el Senado insistió en que durante años han escuchado decir a López Obrador que terminará con la corrupción, pero en la realidad, en sus acciones, hace exactamente lo contrario.

“Es evidente que la transparencia, la rendición de cuentas y la legalidad les da urticaria, les choca, la aborrecen. Ese es el fondo, no es la austeridad, lo que quieren es ocultar sus corruptelas”.

Julen Rementería

El Senador advirtió que no solo está en riesgo el Sistema Nacional Anticorrupción, sino todos los organismos autónomos que son contrapeso del gobierno y que le estorban a este gobierno.

Advirtió, que solo se trata de simular que se actúa contra la corrupción, pero los casos más emblemáticos han sido ignorados y le apuestan al olvido.

“¿Cuántos casos de corrupción han sido dados a conocer y denunciados ante diferentes instancias sin que pase absolutamente nada? ¿Qué hizo Irma Eréndira en la Secretaría Función Pública?, nada. ¿Qué ha hecho Roberto Salcedo ahora?, nada. ¿Qué ha hecho la Fiscalía General de la República?, nada”.

Julen Rementería

“¿Qué pasó con Martín y Pío López Obrador, con la maestra Delfina, con Ana Gabriela? ¿con las casas de Bartlett y ahora las 34 empresas de Bartlett? ¿con los contratos millonarios sin licitar? ¿con el conflicto de interés en la Mansión de Houston? Qué pronto se les olvidaron sus principios: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo”, concluyó el líder panista en el Senado.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Hallazgo de cuerpos en Zacatecas es provocación del crimen: AMLO – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.