Gobierno Federal cancela reunión sobre Tren Maya

En conferencia de prensa, AMLO presentó una imagen de Eugenio Derbez en lo que él llamo “la inauguración del hotel Xcaret”, refiriendo que estaba siendo hipócrita

Originalmente artistas y activistas solicitaron una reunión en el Tramo 5 del Tren Maya, sin embargo, AMLO les pidió, en su lugar, asistir al Palacio Nacional

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de la cancelación de la reunión sobre el Tren Maya que se sostendría con activistas y artistas mexicanos posicionados en contra de su construcción. Dicho encuentro estaba previsto para este lunes en el Palacio Nacional, no obstante, la tarde de ayer, el Gobierno Federal anunció que se cancelaba.

El argumento brindado por el mandatario federal, está basado en la decisión de algunos actores y actrices que decidieron rechazar la invitación al Palacio Nacional, señalando que, en su lugar, querían que se reuniera con activistas y ambientalistas “reales o supuestos”.

Te recomendamos leer: ‘Que vengan al Palacio’, AMLO sobre famosos que pidieron verlo en el tramo 5

Agregó que lo mejor sería que se reunieran con la Secretaría del Medio Ambiente.

“Querían que recbiéramos a ambientalistas reales o supuestos, que no sabemos, e incluso tenemos ciertas dudas sobre su actuación, lo mejor, para que no nos usen porque sería el colmo, es que los atienda la Semarnat y el director de Fonatur”

Los artistas mencionados, se unieron a la campaña “Sélvame del Tren” que se opone a la construcción de uno de los proyectos más importantes de la administración de AMLO; en ella participan ambientalistas y activistas.

Se cancela la invitación

La tarde de ayer, en redes sociales se compartió un comunicado oficial en la cuenta de Twitter oficial del Gobierno Federal, donde se daba a conocer la noticia en un comunicado que decía lo siguiente:

“Acerca del encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y artistas de #SélvameDelTren para dialogar sobre el Tren Maya, varios de los invitados han declarado públicamente que no asistirán a Palacio Nacional. Por esta razón, se informa a la opinión pública que se ha suspendido dicha reunión”

Fue de este modo como se retiró al invitación a que miembros de la campaña asistieran al Palacio Nacional. Cabe resaltar que, originalmente, fueron ellos quienes le solicitaron al ejecutivo reunirse para discutir la construcción, en el tramo 5 de la misma, el cual va desde Cancún hasta Tulum.

Te puede interesar: AMLO afirma no tener notificación oficial sobre suspensión de tramo 5 en Tren Maya

Tras la negativa del líder de morena, se les extendió una invitación a realizar el encuentro en el Palacio.

“Si vienen aquí (Palacio Nacional), aquí los atendemos, yo hablo con ellos, pero imagínense atender a todos los del CIDE, o todo el grupo de Aguilar Camín o Krauze, cuándo los voy a convencer”

En un principio, los artistas habían aceptado viajar a la Ciudad de México, sin embargo, posteriormente Eugenio Derbez “entre otros” -afirmó el presidente- emitieron una postura diferente: no asistirían, pues, consideraron que es un tema que debe ser tratado por expertos.

Asimismo, en el comunicado se les pide que se acerquen con los pobladores, familias y ejidatarios para que constaten que el proyecto está avalado por la comunidad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Eugenio Derbez responde a presidente de México: "no hay que mentir" - A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Procede demanda contra constructoras del Tren Maya  - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.