AMLO afirma no tener notificación oficial sobre suspensión de tramo 5 en Tren Maya

El juzgado primero del Distrito de Yucatán otorgó una suspensión temporal al tramo 5 del Tren Maya/Foto: El Diario de Nayarit

El tramo 5 del Tren Maya fue suspendido de manera provisional por un juez de distrito el pasado lunes

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que su gobierno no ha recibido alguna notificación oficial sobre suspender de manera provisional la construcción del tramo 5 del Tren Maya, misma que fue otorgada por un juez de distrito el pasado lunes.

El mandatario dijo no saber de qué va la resolución del juez, pero, señaló a empresarios y organismos internacionales de financiar “una campaña política” contra el proyecto del Tren Maya.

Todavía no hay una notificación oficial. No sabemos de qué se trata. Solo lo que ya es de dominio público, hay con propósitos políticos, no ambientalistas, una campaña en contra del Tren Maya financiada por organismos internacionales y por empresarios mexicanos”

Posteriormente, señaló que se están “utilizando pseudoambientalistas. Se trata de gente sin convicciones, ni escrúpulos morales de ninguna índole ¿Cómo ahora les sale la preocupación del Medio Ambiente?”

Te puede interesar: AMLO celebra que pandemia por Covid-19 está perdiendo fuerza

Suspensión provisional

Fue la tarde de ayer, cuando el juzgado primero del Distrito de Yucatán otorgó una suspensión temporal al tramo 5 del Tren Maya que refiere de Playa del Carmen a Tulum, en Quintana Roo, a razón de no contar con una autorización en materia de impacto ambiental.

Lo anterior, derivado de una demanda de amparo presentada por un grupo de buzos que advierten el daño ambiental que podría ocurrir. El juez Adrián Fernando Novelo Pérez, determinó que la suspensión es procedente para evitar daños inminentes al medio ambiente de difícil o imposible reparación.

Novelo Pérez, declaró que, mientras discute si concede la suspensión definitiva, las obras relacionadas con construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique material de la obra, ésta debe mantenerse en paro.

Con información de El Financiero

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Gobierno Federal cancela reunión sobre Tren Maya - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.